Acto de reconocimiento a los quintos corredores y a los técnicos campeones de España en 1984 y 1986 con la selección de Castellón

No hace muchos años, la participación en los Campeonatos de España de pista se realizaba por Federaciones que no tenían el ámbito regional de ahora, sino que podían ser entidades provinciales. Guipúzcoa aparece así de forma destacada en el palmarés, pero también Castellón, que en 1984 y 1986 se llevaba el título de persecución por equipos.

Los integrantes de ambos equipos con sus técnicos, hoy en Benicassim
Jorge Luis Vicent, Antonio Gavara, José Antonio Artigas y Agustín Sebastia fueron los ganadores en la primera ocasión, en Barcelona, y así figuran en el palmarés, con Sebastián Monlleo, en lugar de Gavara, en la segunda, en Silla, con los mismos compañeros. Se da la circunstancia de que Monlleo fue el primer ciclista sordomudo en proclamarse campeón de España.

Pero en ambas ocasiones hubo sendos quintos corredores, como sucede ahora, que formaron parte del equipo en las clasificatorias, pero no en las finales, y que no pudieron subir al podio a recoger sus medallas y los maillots.

Casi cuarenta años después, sus compañeros de cuartetas han querido rendir homenaje a Javier Ballester Melchor y a Gregorio Humanes Casañ, que fueron los otros campeones de España, en 1984 y 1986, en un acto privado que se ha celebrado hoy en Benicassim.

Un reconocimiento que también se ha hecho extensivo a los técnicos Francisco Vicente Soliva Salvador y Agustín Sebastiá Fabra, que dirigieron aquella selección castellonense.

1 comentario:

  1. Grandes ciclistas y compañeros en ese grupo. Que buenos recuerdos de ciclismo en pista. Enhorabuena!!! por el merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar