British Cycling renueva su colaboración con Lotus Engineering y con Renishaw para suministrar la bicicleta de pista que usarán en París'24

Esta fue la Lotus en Tokio 2020. Foto: Donovan Jones/British Cycling

British Cycling ha anunciado la renovación de la exitosa colaboración de la organización con Lotus Engineering y con el gigante de la ingeniería Renishaw, para suministrar la bicicleta que utilizará el equipo de ciclismo en pista de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Basándose en las relaciones que llevaron a British Cycling a lo más alto del medallero del ciclismo en pista con siete metales en los Juegos de Tokio, Lotus, Renishaw y la selección británica seguirán colaborando para ofrecer la próxima evolución de su bicicleta de última generación.

Renishaw utilizará su experiencia en fabricación para crear piezas ligeras y complejas para la bicicleta, con el objetivo de reducir la resistencia y mejorar aún más su velocidad general. Lotus, por su parte, aportará una vez más su reconocido diseño ligero y su extraordinaria eficiencia aerodinámica para ofrecer una ingeniería de primera clase.

La bicicleta se homologará de acuerdo con la normativa de la UCI a mediados de 2023 para que esté lista para la competición, para los Juegos Olímpicos de verano en París el próximo año.

Jess Roberts, con una de las Lotus. Foto: Donovan Jones/British Cycling

El director de Rendimiento de Bristih Cycling, Stephen Park CBE, destacó que "durante el último ciclo olímpico, hemos desarrollado relaciones fantásticas con Renishaw y Lotus, trabajando en colaboración para reunir la experiencia líder mundial de sus equipos en nuestro programa. Esto, combinado con nuestro equipo interno, que trabaja constantemente para encontrar las soluciones más innovadoras, como la optimización de las posiciones de carrera de los pilotos en nuestro recién inaugurado túnel de viento, ofrece a nuestros pilotos las mejores oportunidades posibles cuando llegan a la línea de salida. Después de habernos traído siete medallas de pista de Tokio, estamos entusiasmados por ver lo que podemos llegar a conseguir juntos mientras trabajamos para seguir perfeccionando nuestra bicicleta, que es solo una parte del apoyo de categoría mundial que podemos ofrecer a nuestros corredores mientras ponemos la vista en París 2024”.

Este proyecto supone la tercera vez que British Cycling colabora con Lotus Engineering para desarrollar una bicicleta de pista olímpica. La Lotus Type 108 fue llevada a la gloria olímpica por Chris Boardman en la persecución individual de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Es una de las bicicletas más emblemáticas de la historia del ciclismo, con una avanzada sección transversal aerodinámica y un cuadro monocasco de carbono para minimizar el peso y maximizar el rendimiento aerodinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario