Cinco días de Campeonato neozelandés, con muchísimas ausencias

Con las ausencias de prácticamente todos los grandes especialistas neozelandeses, y en general aquellos que tan brillante actuación han tenido este fin de semana en la Copa de las Naciones de Yakarta -algo esperado, debido a sus compromisos con sus equipos de carretera-, desde mañana, 1 de marzo, hasta el próximo domingo, 5, se disputarán los Campeonatos Nacionales de Nueva Zelanda. Un evento que se lleva a cabo anualmente en rotación entre Cambridge e Invercargill, y que en 2023 tendrá como escenario el SIT Zero Fees Velodrome de la segunda ciudad.

El Campeonato estás destinado a las categorías élite-sub23, junior (U19) e incluso inferiores, U17 y U15, aparte de paraciclistas. En la máxima categoría, tanto masculina como femenina, se pondrán en juego los títulos en velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch, eliminación y puntuación, ya que los de madison y ómnium se disputaron en diciembre con ocasión de los Aon Cambridge3-Day.

Volviendo a la participación, con un total de 170 ciclistas en todas las categorías, la presencia más destacada se da en la velocidad masculina, con Sam Dakin y Callum Saunders, mientras que Shaane Fulton será la referencia en la femenina. En el fondo será una oportunidad para pistards que normalmente están en un segundo plano o que aún no han podido descollar por su juventud, como Matt Davis, Edward Pawson, Christian Rush y Oliver Watson Palmer, con la ex campeona junior Amelia Skyes como la más destacada entre las ciclistas, con permiso de Belle Judd o Samantha Walker. Y en juniors, la lucha será tremenda por obtener las plazas para el Mundial junior. Magnus Jamieson, Marshall Erwood, James Garner, Caitlin Kelly o Meg Barker, que ya se destacaron en el primer Nacional, son algunos de los ciclistas a tener en cuenta.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario