El velocista checo Tomáš Bábek pone fin a su carrera a los 35 años

El velocista checo Tomáš Bábek ha anunciado que pone fin a su carrera, a los 35 años, con un mensaje en su cuenta de Instagram, reproducido en la web de la Federación Checa.

Foto: Federación Checa
“He luchado durante mucho tiempo en los velódromos del mundo para representar con orgullo a nuestro país y darle un buen nombre. Ahora toca colgar las zapatillas de la selección. Mis sucesores, que han estado a mi lado en los últimos años y me han presionado al máximo, deben tener una oportunidad. Tienen mi respeto y apoyo", escribía el velocista checo, inconfundible por esa camiseta interior de Superman que solía mostrar en las competiciones más relajadas.

Especializado en kilómetro y keirin, logro sendas medallas de plata y bronce en estas disciplinas en el Mundial de 2017, con la anécdota de que la primera de ellas fue compartida con Quentin Lafargue al empatar hasta la milésima. Un año antes había conseguido el oro continental en kerin y en 2020 se proclamaba también campeón de Europa en el kilómetro. Su carrera se completa con la participación en los Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 y Tokyo 2020

"Esta decisión tienen que tomarla algún día todos los deportistas. Me he estado preparando para ello durante mucho tiempo y tengo muchas ganas de nuevos desafíos. Algo termina, pero también comienza algo nuevo. El ciclismo es mi vida y nunca lo dejaré. Ahora me dedicaré aún más a la formación de ciclistas en pista y mostraré a cada vez más personas lo hermoso que es el ciclismo en pista”, concluía Bábek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario