La Liga de Pista recala en Valencia, adelantada al viernes por la tarde

El velódromo Lluis Puig de Valencia será escenario de la quinta manga de la Liga de Pista este fin de semana, aunque con un horario un tanto extraño, ya que la prueba se disputará el viernes, en horario de tarde, entre las 15:00 y las 20:00.

Las inscripciones se cerraron anoche, y aunque parecía que la cifra iba a ser bastante menor que las últimas citas, por ese horario laboral que no propicia los desplazamientos, al final se darán cita más de un centenar de corredores, 67 cadetes (23 mujeres y 44 hombres) y 35 juniors (10 y 25, respectivamente). Y con procedencias tan diversas como Baleares, Cataluña, Madrid o Navarra.

Entre los juniors, destacaremos a Sandro Abadía (Navarra), Hugo Sánchez (José Manuel Moreno), Héctor y Mario Álvarez y Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya), Ricardo Díaz y Héctor Domínguez (GSport), Joan Gamundi y Martí Mir (Saxun-Extusax), Oleg Melnikov (Guijarro Sporting), José María Mompeán y Daniel Naharro (El Nieto del Lobo), Iván Rovira (Baix Ebre) o Marc Zafra (Europa-Tadesan); y entre las juveniles, las baleares Clara Blanco y Valentina Ferreyra (Infiniathai-Arabay) y Nayhara Montserrat (Hemon Women’s) o las catalanas Citlali Pareja e Irune Sánchez Montserrat (Hemon Women’s), junto a la local Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada), en una categoría en la que se registrarán algunas ausencias relevantes por la coincidencia con la concentración de la selección nacional de carretera.

El programa de competiciones vuelve a ser el 3, el que contempla 200 metros, eliminación, scratch, velocidad y puntuación. Y con la participación indicada, no sólo serán necesarias las clasificatorias en cadetes, sino que si no se producen renuncias, también en juniors.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario