Fred Wright vuelve a la pista para cumplir el sueño de ir a los JJ OO

Uno de los grandes alicientes del Europeo será ver en acción en el velódromo de Grenchen a Fred Wright, que no corría con la selección británica desde 2019, pero ahora regresa con el objetivo de probar si tiene opciones de poder formar parte del equipo olímpico de cara a París 2024.

Junto a Walls como campeón de Europa sub23 en 2019. Foto: UEC

El ciclista londinense, de 23 años, es una de las grandes promesas del ciclismo mundial en carretera, sobre todo después de sus notables actuaciones el año pasado en con los colores del Bahrain-Victorius, a pesar de que no consiguiera subir a lo alto del podio: fue segundo en sendas etapas de Tour y Vuelta o séptimo en la Ronde Van Vlaanderen.

Pero se trata de un ciclista forjado en la pista y que entre otros éxitos tiene el haber sido campeón de Europa sub23 de madison, junto a Mathew Walls, o medalla de bronce, junto a Mark Stewart, en la Copa del Mundo de Hong Kong, en 2019. Sin embargo, el hecho de no ser un persecucionista le llevó a centrarse en la carretera… sin olvidar nunca el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, en este caso en París y en la disciplina de madison.

"Estoy emocionado pero un poco nervioso por ver cómo van a estar las piernas en la pista”, declaraba en varios medios británicos mientras que compite estos días en la Volta a la Comunitat Valenciana. “Ir a los Juegos Olímpicos en la pista era una ambición mía desde que comencé a iniciarme en el ciclismo. De momento, la forma en que han ido las cosas no me ha llevado a eso, pero ahora estoy en una posición en la que existe esa posibilidad”.

En Gante, con Hayter, el que iba a ser su compañero en Grenchen.
Foto: Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent 

En el Europeo estaba previsto que corriese junto a Ethan Hayter, con el que ya probó en noviembre en los Seis Días de Gante, pero la fractura sufrida por el de INEOS supone que competirá junto a Ollie Wood. Wright se sincera al decir que “incluso en la madison de Hong Kong no tenía las piernas suficientes. Pero lo que me faltaba entonces definitivamente lo tengo ahora con las grandes vueltas que he corrido", aunque también reconoce que “no lo sabré hasta que haya dado 150 vueltas”.

El ciclista agradece al técnico Ben Greenwood poder estar en Grenchen, “porque realmente disfruto correr en la pista y me siento muy honrado de tener esta oportunidad”, así como a su equipo: “Están felices de que yo siga con esto, siempre que no me rompa. Toco madera”.

Finalmente indica que no tiene presión, que el objetivo es probarse y divertirse – “si todo sale mal, tengo muchas carreras de carretera que esperar"-, pero siempre con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos, donde Gran Bretaña podría optar por alinearle antes en carretera y de esta forma no ocuparía puesto en el cupo de cinco fondistas, aunque aún queda mucho para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario