Los juniors Rubén Sánchez y Claudia Galiano, y los cadetes Oscar Orts y Yanara Carrión se llevan la Liga de Pista en Molina de Segura

Los juniors Rubén Sánchez (Bathco) y Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Yanara Carrión (Teika-Granja Rinya) han sido los ganadores esta mañana de la cuarta manga de la Liga de Pista celebrada en el velódromo murciano Alejandro Valverde de Molina de Segura, sin ninguna incidencia y bajo unas agradables condiciones meteorológicas.

En su debut como junior, Sánchez siguió demostrando su punta de velocidad en la que cimentó su triunfo, al ganar 200 metros, velocidad y keirin, sin que el ‘cero’ en scratch le afectase a sus opciones, ya que lo compensó con una tercera plaza en la puntuación con lo que se iba a los 22 puntos.

Con 18 terminaban Mario Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y de Roy Carrión (Bonillo Team), cuyo empate se decidió a favor del primero por su victoria en el scratch. Elies Ros (El Nieto del Lobo-Nutriban) completaba la relación de ganadores de la mañana, al llevarse la puntuación, aunque en el resto de pruebas no estuvo tan brillante.

Aunque el número de cadetes bajó de los 39 preinscritos a los 31 participantes fueron necesarias las clasificatorias para que se determinaran los 24 ciclistas que compitieron, destacándose una vez más Orts, ganador de la velocidad, el scratch y el keirin y segundo en los 200 metros y la puntuación, para terminar con 28 puntos, frente a los 21 de Luis Cayuela (El Nieto del Lobo-Nutriban) que se imponía en la primera prueba y era segundo en todas las demás, menos en la puntuación donde no sumó, y que se llevaba su compañero José David Tomás. El podio lo completaba Iker Mortes (Juanginer-Ulevel), con 14.

La prueba femenina junior estuvo bastante igualada y la prueba es que las tres mejores acabaron en una horquilla de 2 puntos: con 22 Galiano, con 21 Aida Rossato (Teika-Granja Rinya) y con 20 Esmeralda Racionero (Valverde Team-Ricardo Fuentes). Y también los triunfos quedaron muy repartidos: Galiano se llevaba la velocidad, Rossato, los 200 metros y el keirin, Racionero la puntuación y Clara Martínez (Bioracer-Aurubis), el scratch. 

La clave: las dos posiciones que Galiano marcó sobre Rossato en la prueba final, que permitieron adelantarla en la general.

Pero más aún lo estuvo la categoría cadete, en este caso con cuatro corredoras en la misma diferencia de apenas dos puntos, y con las dos primeras igualadas a 22: Carrión y María Rodríguez (Infineathai-Arabay), aunque las victorias de la primera en velocidad y scratch pesaron más a la hora de desempatar que el único triunfo de la segunda, en el keirin. Con un punto menos terminaba Zayra Varea (Teika-Granja Rinya) y además ganando dos de las pruebas de la mañana, los 200 metros y la puntuación.

La Liga de Pista vivirá su cuarta prueba el próximo sábado 11, en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar.

Clasificaciones

Fotos: FCRM, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario