Mont-roig del Camp coronó a los campeones de Cataluña en cadetes

Narcis Monturiol (CC Olot) y Nuria Hidalgo (CC Atarxia), en ómnium, y Ferrán Marcé (CC Olot) y Aixa Catalán (Beratxa Sport), en velocidad, son los nuevos campeones cadetes de Cataluña, títulos que han obtenido esta mañana en el transcurso de la prueba celebrada en el velódromo Josep Florencio de Mont-roig del Camp, con organización del CC Mont-roig Track team.

La prueba masculina tuvo muchos protagonistas, pero ninguno con total continuidad: Hugo Vicente (EC Isaac Gálvez) ganaba el scratch, Ferrán Marcé (CC Olot), la tempo y la eliminación. Pero en la puntuación los protagonistas serían Monturiol y Albert Casals (Terres de Lleida) que quedarían claramente por delante, con sólo un punto de diferencia entre ellos, 100 a 99, con Marcé completando el podio, con 97, pero salvando el bronce por un solo punto ante su compañero Marcos González, que también brilló en la puntuación.

En la prueba femenina, Adriana Miguel (Zaaf Cycling) fue la dominadora inicial al ganar scratch y tempo, mientras que por detrás luchaban las dos corredoras del CC Atarxia, Hidalgo y Candela Pérez, tomando distancia la primera en la eliminación y rematando con una notable puntuación, 109 a 91. Por detrás Miguel salvaba su presencia en el podio, con 86 puntos, uno más que su compañera Adriana Vargas, que también remontó bastante en la prueba final.

La velocidad era para Ferrán Marcé, aunque se veía superado en la final por el francés Maxence Lyonnet, lógicamente fuera de concurso para los maillots, con Vicente y Joel Munté (CC Olot) en el podio. La prueba femenina conocía el triunfo de Catalán, superando a Raquel Ortega (CC Atarxia) y nuevamente con Miguel dejando fuera del podio a su coequipier Vargas.

Aparte de los Campeonatos, se disputaron sendos ómnium para categorías, tanto de ‘mayores’, con la inapelable victoria de Irune Sánchez (CC Atarxia) en open féminas, como las de los infantiles David Belmonte (Biketrial Costa Daurada) y Noa Moreno (PC Montroig) y de los alevines Arnau Ferratjes y Lucía Ortega (ambos PC Montroig).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario