La Liga de Pista, de nuevo en Murcia, pero con menos participantes

De nuevo la Liga de Pista pisará tierras murcianas este sábado, 4 de febrero, con la tercera de las ocho pruebas que componen esta competición, aunque esta vez será en el Velódromo Alejandro Valverde, de Molina de Segura, y con una participación inferior al de las dos jornadas previas, 58 ciclistas.

Será a partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, con el programa de competición uno, que incluye 200 metros, velocidad, scratch, puntuación y keirin… y la clasificatoria de scratch para los cadetes, ya que se volverán a superar los 24 ciclistas, concretamente 36, el grupo más numeroso con diferencia.

Por el contrario, el número de féminas de esta categoría será de solo ocho corredoras, con también una cantidad reducida de juniors, seis chicas y diez chicos. Entre ellas, destacamos a la balear Clara Martínez o la valenciana Claudia Xiangfeng Galiano, y entre ellos, al valenciano Mario Álvarez, a los murcianos Alejandro Martínez y José María Mompeán o al madrileño Rubén Sánchez, en su debut en la categoría.  

Más información

2 comentarios:

  1. Buenos días, los juniors tienen ya compromisos en carretera, esta semana el GP de las Hurdes,por ejemplo. Hay muchos que quisieran correr la Liga de pista porque necesitan los famosos y dichosos 6 puntos,pero no es posible bien por coincidencias, bien por temas económicos en cuanto a gastos por desplazamientos que pagan los padres.
    Mucho estrés y angustia en chicos de 16-17 años, que ven que se les escapa el poder ser candidatos a competir en los dos nacionales de pista.
    Está todo hecho con los pies, esta cita de Murcia el mismo día que la vuelta mencionada, la de Palma de Mallorca el día antes del Circuito del Guadiana (Copa de España), ¿cómo eligen las fechas, no intentan cuadrar calendarios?. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo entiendes tú, ni nadie. No hay una mínima reflexión a la hora de intentar que no se solapen carretera y pista, ponen las fechas 'donde caen', sin preocuparse de coincidencias ni de programas que no perjudiquen a los chavales. Se dejó 'pasar' el mes de diciembre, que era ideal para estas competiciones y ahora surgen los problemas. Pero les da lo mismo.

    ResponderEliminar