Los dieciseis pistards de la selección, con destino al Tissot Velodrome

La selección española de pista ha viajado hoy hacia Grenchen, de cara a su participación, entre el miércoles 8 y el domingo 12, en el Campeonato de Europa. Un equipo que estará formado finalmente por estos dieciseis corredores, con la siguiente distribución de pruebas anunciada hoy por la Española:

Fondo masculino

  • Foto de un entreno en Anadia. Federación Española
    Francesc Bennasar: Persecución por equipos.
  • Joan Martí Bennassar: Persecución por equipos.
  • Beñat Garaiar: Persecución por equipos.
  • Erik Martorell: Persecución por equipos e individual y eliminación.
  • Sebastián Mora: Omnium y madison.
  • Jaime Romero: Persecución por equipos.
  • Albert Torres: Scratch, puntuación y madison.

Fondo femenino

  • El seleccionador y los científicos de rendimiento federativos. 
    Foto: Federación Española
    Tania Calvo: Persecución por equipos.
  • Isabel Ferreres: Persecución por equipos e individual.
  • Ziortza Isasi: Persecución por equipos y puntuación.
  • Eukene Larrarte: Persecución por equipos, scratch, ómnium y madison.
  • Laura Rodríguez: Persecución por equipos, eliminación y madison.

Velocidad masculina

  • Ekain Jiménez: Velocidad por equipos e individual y kilómetro.
  • Alejandro Martínez: Velocidad por equipos e individual, keirin y kilómetro.
  • Pepe Moreno: Velocidad por equipos y keirin.

Velocidad femenina

  • Helena Casas: Velocidad individual, keirin y 500 metros.

De la concentración mantenida estos días en Anadia han sido descartados Alvaro Navas y Esteban Sánchez, algo previsible ya que no estaban preinscritos, y Ainara Albert, algo que puede sorprender más, dado el excelente estado de forma con el que llegó la valenciana.

Con la excepción de Larrarte, que hoy ha competido en Valencia y viajaba esta tarde desde Manises, y de Mora y Torres, que se han estado entrenando fuera del plan federativo y que no volarán hasta el miércoles desde Valencia, la selección ha salido esta mañana desde Oporto.

2 comentarios:

  1. Es una pena la tecnificación que han vuelto a realizar, no hace falta ser Dios para saber el rendimiento de los ciclistas españoles.
    Un ejemplo:
    Ganna rueda la vuelta a (14” =X vatios) el paso por vuelta de gana en (TP es de 13’5) le quita un Segundo al tiempo a su tiempo individual, prácticamente lo mismo hace Milan.
    El equipo Español: el mejor ciclista pasa en (IP a 15’5 la vuelta), teniendo otros ciclistas que su mejor tiempo es de 16’5 ellos solos, analizando esto, los des-técnicos de des-rendimiento quieren que pasen a 14” o 14’5 la vuelta , en definitiva: 2 Segundos más rápido de su rendimiento individual.
    -cada vez que pasas más rápido, más vatios tienes que mover, ósea las décimas se multiplicaban en potencia .
    Si nos vamos a las chicas , las mejores individualmente están rodando a 18’3 unos tiempos de 3:41 a 3:45 el equipo de des-rendimiento quiere que pasen a 16” o 16’’5 realizando dos o dos vueltas y media por relevo . (“se pierde tiempo en el relevo”). las chicas o chicos cada vez que pasan, pasan sprintado ! Lo dicho matando al personal día tras día, ya no solo eso, buscan desarrollos para ellas de 60, 59, locuras si no tienes todavía el equipo de Italia o UK ,,. Cuando hablo de desarrollos hablo en vatios , si tú mueves 300 vatios o 400 vatios , es lo que mueves, no vas a mover más.
    En fin :
    Al llevar un desarrollo más grande ,de lo que se necesita bajo el rendimiento del atleta realizas todo contrario a la
    Hora de buscar el mejor resultado, generando fatiga muscular sin llegar a explicar la técnica del relevo en la salida y entrada de los relevos …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Eso y mil sandeces más promovidas por los encargados de rendimiento y que intentan aprender a base de frustrar a los deportistas pidiéndoles alcanzar objetivos imposibles que ellos establecen en base a su desconocimiento.

      Eliminar