Los juniors Oleg Melnikov y Daniela Grañana y los cadetes Iker Mortes y Vera Valero, vencedores finales de la Lliga de la FCCV en San Vicente

Podio final. Foto: FCCV

Los juniors Oleg Melnikov (Guijarro-Sporting) y Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya) y los cadetes, Iker Mortes (Juanginer-Ulevel) y Vera Valero (Teika-Granja Rinya) han sido los vencedores finales de la Lliga de Pista de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana tras la disputa esta mañana de la cuarta y última prueba, ‘San Vicente y la Pista cree en ti’ en el Velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig.  

El ruso quedaba segundo en todas las pruebas del día: cedía ante su compañero Mihai Razvan Catalin en el scratch, ante Ricardo Díaz (GSport) en la tempo, y ante José María Mompeán (El Nieto del Lobo-Nutribán) en la eliminación, para ser finalmente segundo, junto a Catalin, en una madison que dominaron el sub23 José Segura y el junior Mario Álvarez. Aun sin ganar, gracias a su regularidad se imponía en la jornada a Catalin (171 a 165) con Díaz tercero, con 162, y en la general final totalizaba 631, por 554 de su compañero y 138 de Jorge Negre (Castillo de Onda).

Los mejores juniors del día. Foto: FCCV

Por su parte, la categoría cadete, que necesitó clasificatorias, se saldaba con un nuevo triunfo de Oscar Orts (GD Llopis), que ganaba hoy el scratch y la eliminación, por delante de Mortes, la carrera tempo, ante José David Tomás (El Nieto del Lobro-Nutribán), y finalmente en la madison, haciendo pareja con su compañero Alejandro Callado. No obstante, no tenía opciones en la general en la que quedaba segundo, con 537 puntos frente a los 580 de Mortes, con Daniel Hurtado (Saxus-Estrusax), tercero, con 469.

La categoría open femenina volvió a ser una semana más un duelo entre las juniors y las cadetes del Teika-Granja Rinya, especialmente plasmado en la madison donde las cadetes Leyre Almena y Leyre Toledo superaban a las juniors Daniela y Andrea Grañana. Antes de ese momento, Daniela Grañana había superado a Valero en el scratch; Almena, a Daniela Grañana en la tempo, intercambiando las posiciones en la eliminación.

En las generales finales, tras ganar hoy Almena, Valero superaba a Toledo, 639 a 627, con Noa Jiménez (Internacional Cycling), con 564, completando el podio cadete, mientras que en juniors, Daniela Grañana, su hermana Andres y Claudia Xianfgeng Galiano (UC Fuenlabrada) fueron las tres mejores, con 675, 624 y 540 puntos.

Cadetes y juniors féminas en el podio. Foto: FCCV

Pasando a las categorías de escuelas, Vicent Andres (La Forca) sumaba un nuevo triunfo para llevarse la general de los infantiles, con 519 puntos, frente a los 402 de Karles Cubedo (Talleres Grañana) y Sergi Ribera (CC Ontinyent), con las hermanas Amanda y Debora Miravet siendo nuevamente las mejores del día y de la general final, con 531 y 510 puntos, frente a los 468 de Gema Tornero (Villarrobledo).

Y en alevines, a Pau Cespedes (CC Vila-real) le bastó con ser tercero -Pablo Sánchez (PC Ortega y Del Ramo) fue el mejor de la mañana- para llevarse la general, acompañado de Eugenif Melnikov (CC San Vicente) y Albert Jorques (EC Orbel), con 321, 276 y 267 puntos, con Valeria Almena (Stefano Garzelli), Claudia Monge (Granja Rinya) y Sara Gimeno (Granja Rinya), como las tres mejores féminas, con 357, 315 y 312 puntos.

Clasificación de la prueba

Clasificaciones generales finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario