‘Mi pasión por el ciclismo’, una esperada autobiografía de José Simaes

TrackPiste es una web dedicada en exclusiva al ciclismo en pista, aunque alguna vez hemos hecho algunas excepciones para tratar otros temas. Y volvemos a hacerla (a medias) para presentar ‘Mi pasión por el ciclismo’, la autobiografía de José Simaes, uno de los ciclocrossman más laureados de este país. 

A sus 74 años ha cumplido su sueño de editar esta publicación, que he tenido el honor de recibir de su propia mano, en la que cuenta su larguísima trayectoria, plasmada en nueve campeonatos de España, fundamentalmente en ciclocross pero también en BTT, y que muchos de ellos tuve la suerte de vivir in situ y compartir con él, una persona apasionada, pero profundamente sensata y siempre dispuesta a ayudar. Como bien le define nuestro común amigo Germán Rodríguez, que le ayudó a rematar esta publicación, “un campeón como deportista y como persona”.

Hasta hace poco, en este país era muy complicado encontrar libros de ciclismo, pero gracias a Cultura Ciclista y Libros de Ruta hemos comenzado a tener publicaciones muy interesantes sobre nuestro deporte. En este caso no estamos ante un libro avalado por una editorial, sino ante una autopublicación que no tiene nada que envidiar en cuanto a su diseño, papel o fotografías. Y por supuesto, un contenido que nos ayuda a descubrir no sólo al personaje, sino también al mundillo del ciclocross y del ciclismo master, tan desconocido y tantas veces injustamente tratado.

Pero antes de que Simaes volviera a la bicicleta en los años noventa, para perder peso y dejar de fumar, e iniciar su fecunda trayectoria, fue un destacado corredor en su juventud… que también pasó por la pista. De ahí la precisión del primer párrafo. Un hombre que pasó tanto por inolvidable velódromo del Palacio de los Deportes como por el de El Tiemblo, inaugurado a finales de los sesenta, junto a históricos como Roberto Palavecino, Antonio Abad, José Luis Novillo o Miguel Hernández. Y que incluso fue ganador del Campeonato de España intervelódromos, en 1970.

En fin, muchas historias recogidas en los 292 páginas de este libro que podéis pedir directamente al interesado en simaes@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias Luis por dar difusión a Mi pasión por el ciclismo y como tu dices muchos campeonatos los viviste in situ. Un abrazo

    ResponderEliminar