Terminaron en Tafalla los Juegos Deportivos de Navarra en pista 2023

Con la disputa el pasado domingo del Trofeo Catlike, segunda y última prueba puntuable, en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla terminaban los Juegos Deportivos de Navarra en lo referido a las competiciones de pista, con los triunfos finales de los alevines Andoni Costa y Celia Mateos, los dos de Rotxabikes, de los infantiles Iñigo Lara y Ainhoa Lara, ambos del CC Izozmendi, y de los cadetes Marta Pelayo (Ecológicos Navarra-Beratxa) y Javier Monreal (Cafenasa), si bien en esta categoría se ha producido un empate con Benjamin Muzyka (Rotxabikes), cuyos criterios de desempate no están muy claros, por lo que podría haber cambios en la general final.


No obstante, el ganador de la última prueba en esta categoría fue el valenciano Eric Igual (Infinobras-Grupo SIME), que no contaba para la general de los Juegos, pero que impuso su regularidad, y sin ganar ninguna de las tres competiciones: fue segundo en el scratch, en la carrera tempo y en la puntuación, cuyas victorias correspondieron a Erik Laiglesia (Power Race), el mencionado Muzyka y Ekaitz Pérez (Quesos Albéniz). Tras Igual quedaban en la clasificación del día Muzyka y Monreal, en ese orden, y de ahí la duda ya que en la primera prueba quedaron en el orden inverso.

Por su parte Pelayo se imponía en la general de las cadetes como sucedió en la primera puntuable y en esta ocasión, ganando el scratch y la carrera tempo y siendo segunda en la puntuación, que ganaba su compañera Irene Ramos. Este resultado le servía para ser segunda en la clasificación de la jornada, empatada con María Caraballo, también del Ecológicos Navarra-Beratxa, aunque sin opciones en la general por su condición de aragonesa.

Fotos: Javi Carrero

Costa adornaba su triunfo final siendo el mejor de la jornada en las tres pruebas del programa, que en el caso de alevines e infantiles fueron scratch, eliminación y puntuación, por delante de Mikel Casado (Izozmendi) que hacía valer sus segundas plazas en scratch y puntuación para quedar por detrás del de Rotxabikes.

Pasando a la categoría infantil, color asturiano con el triplete de los ciclistas de la EC Coque Uría, Hugo Delmiro, Pelayo Gancedo y Adrian Villegas, por delante del mejor navarro en la jornada, Lara, que se imponía en la general final de los Juegos. Delmiro era el mejor en la puntuación por delante de Gancedo, después de haber acabado en orden inverso en el scratch.

Por último, las féminas infantiles y alevines volvieron a competir juntas, Ainhoa Lara volvió a mostrarse insuperable, ganando scratch, eliminación y puntuación y en todas ellas por delante de María Martínez (Iname-Ermitagaña), segunda de la jornada. Y en alevines, las dos primeras posiciones del día fueron para la asturiana Nayara Villegas (EC Coque Uria), la más destacada en scratch y eliminación, y la aragonesa Nira Etayo (CC Iberia), en puntuación, aunque con la tercera posición del día Mateos sumaba los veinte puntos que le llevaban al triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario