Ya se conoce el programa de los Super Mundiales de Glasgow 2023 para pista y paraciclismo en pista, y que deja mucho que desear (y 2)

Que la integración del paraciclismo en el ‘ciclismo absoluto’ es un camino de una sola dirección es evidente; que es una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad de los deportistas con discapacidad, totalmente de acuerdo. Pero que un evento como el Mundial de Glasgow pueda conllevar más problemas que ventajas, es algo que tampoco admite discusión, porque me temo que se está construyendo la casa por el tejado. Y por supuesto también seguimos preguntándonos por qué no se realiza esta misma integración en el ciclismo en carretera en Glasgow, por no hablar de otros deportes o de una fusión entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Ayer nos referíamos a la distribución de las pruebas ‘absolutas’de pista, y algunos errores que habíamos observado. Y hoy incidimos en las paraciclistas, que van a tener esta distribución de fechas, a la espera de conocer los horarios finales, donde van a tener que hilar muy fino.

Como se puede ver, se pretende que por las tardes, en las sesiones que van a ser televisadas, haya cada día por lo menos una prueba de persecución, otra de kilómetro/500 y un scratch, con el fin de fomentar la variedad. Nada que objetar salvo los problemas de material que ello supondrá, especialmente a las selecciones con menos medios (que son casi todas) y lo ‘injusto’ que supone que cada categoría tenga un orden muy distinto.

Además, se añaden a esas sesiones de tarde las finales de velocidad tándem, que realmente resultan espectaculares (y que no entendemos por qué han desaparecido de los Juegos Paralímpicos), y la velocidad por equipos, tanto para bicicletas, otra prueba muy llamativa, como para tándems mixtos, aunque en este caso no es una disciplina que haya cuajado. Eso sí, nos preguntamos por qué el scratch de las categorías femeninas 1,2 y 3 se ubica el mismo día que la velocidad por equipos, dando por supuesto que no habrá ninguna corredora de estas categorías en los distintos tríos.

 

J3M

J3T

V4M

V4T

S5M

S5T

D6M

D6T

L7M

L7T

M8T

MC1

 

IP

200

 

 

TT

 

 

 

SC

TS

MC2

 

IP

200

 

 

SC

 

 

 

TT

TS

MC3

 

 

 

TT

 

SC

200

IP

 

 

TS

MC4

200

IP

 

TT

 

 

 

SC

 

 

TS

MC5

 

SC

 

 

 

TT

 

 

200

IP

TS

WC1

 

 

 

TT

 

 

200

IP

 

 

TS-SC

WC2

 

 

200

IP

 

 

 

TT

 

 

TS-SC

WC3

 

IP

200

 

 

 

 

 

 

TT

TS-SC

WC4

 

 

 

SC

 

 

 

TT

200

IP

TS

WC5

 

TT

 

 

200

IP

 

 

 

SC

TS

MB

 

IP

 

TT

 

 

 

 

 

VEL

TS

WB

 

TT

 

IP

 

 

 

VEL

 

 

TS

En fin, esto es lo que podremos ver cada día durante siete jornadas en el velódromo Chris Hoy, con unos precios de las entradas, que se ponen a la venta hoy, que oscilan entre las 15 y las 30 libras en las sesiones matinales y entre 30 y 70 en las vespertinas. 

El programa completo se puede ver en este enlace.

Nota: En el cuadro sólo aparecen las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario