3,25 millones de entradas vendidas en la primera fase de venta en Paris 2024; la segunda, ya de entradas individuales, desde el 15-M

3,25 millones de entradas han sido vendidas en la primera fase de venta para los Juegos Olímpicos de París 2024, según indicó hoy el Comité Organizador, destacando no sólo la importante venta, sino que se vendieran en las apenas tres semanas en que ha durado la venta.

Esta primera fase consistía en paquetes multideporte, para promover la diversidad olímpica, con entradas a precios más reducidos. Los paquetes que incluían escalada y BMX freestyle  se agotaron nada más ponerse a la venta y los de ciclismo en pista, entre otros deportes, a los pocos días.

Dos tercios de las entradas fueron adquiridas por franceses, aunque hubo compradores de 158 países distintos, con un perfil relativamente femenino y joven: el 45% fueron mujeres y el 44%, menores de 35 años

La segunda fase de venta se iniciará el próximo miércoles, 15 de marzo, aprovechando la fecha simbólica de los 500 días para los Juegos Olímpicos y ya permitirá comprar entradas para cada deporte, así como para las ceremonias de inauguración y clausura… siempre que sea agraciado en el sorteo. Para ello es necesario registrarse en la plataforma oficial antes del 20 de abril. La venta comenzará el 11 de mayo, asignándose unas franjas horarias determinadas para la adquisición.

En el caso de que quedaran entradas por vender, se ofrecerían a finales de 2023, pero ya en tiempo real, por riguroso orden de llegada.

La taquilla de los Juegos Paralímpicos abrirá a partir de este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario