Los élites Marga López y Llorenç Tomás, el sub23 Sergi Amengual y los juniors Nayhara Montserrat y Joan Roca, campeones baleares

Los élites Marga López (Proximus Alphamotorhomes) y Llorenç Tomás (Santa Margalida), el sub23 Sergi Amengual (Arabay Vas), los juniors Nayhara Montserrat (Hemon Women’s) y Joan Roca (Castillo de Onda), y los cadetes Irene Reina (Hemon Women’s) y Marc San Martín (El Nieto del Lobo-Nutriban), se han proclamado esta tarde campeones de Baleares de ómnium, en el evento celebrado en el Velodrom Illes Balears y que cerraba la temporada autonómica invernal.

Las tres categorías femeninas compitieron de forma conjunta, Y si bien en el scratch inicial Julia Ellen Murphy (Hemon’s Women) sorprendía a Marga López, la ciclista élite no daba opción ni en la tempo ni en la eliminación para rematar en la puntuación con una vuelta ganada que le permitió terminar con 142 puntos. El verdadero duelo estuvo entre las juniors Murphy y Montserrat por la victoria en su categoría, aunque la primera no optaba al título al no ser española. Un triunfo que correspondía a la local, en el último sprint de la puntuación, 115 a 113, aunque Clara Martínez (Bioracer-Aurubis) se quedaba a un punto, 112, al ganar esa llegada, y con Valentina Ferreyra (Infineathai-Arabay) completando el podio.

Y entre las cadetes que compitieron en esta categoría, buenas prestaciones de Reina, que acababa en una destacada sexta plaza, muy por delante de María Rodríguez (Infineathai-Arabay), novena

Pasando a la prueba masculina con las mismas categorías salvo la cadete, Amengual fue el mejor de todos, gestando su victoria en las dos vueltas ganadas en la puntuación, que le permitieron terminar con 168 puntos, frente a los 124 del junior Roca, los 122 del élite Tomás, ganador de su categoría, y los 120 del también sub23 Albert Moya (AC Sineu), segundo de los ‘espoirs’. Hasta ese momento, reparto de triunfos, con Tomás ganando el scratch, Amengual la tempo y Moya, la eliminación.

En cuanto a Roca, siempre estuvo al nivel de los mejores open y con ello no tuvo problemas para llevarse el título junior, en un podio que Joan Gamundi (Saxun-Extrusax-Primoti) y Elies Ros (El Nieto del Lobo-Nutriban), con 112 y 82 puntos, respectivamente.

La prueba cadete estuvo dominada por un San Martín que ganaba scratch y eliminación, aunque la cuarta plaza en la tempo, ganada por Lluc Dols (Saxun-Extrusax-Primoti.) le permitió llegar con opciones a la puntuación, donde se destacaría el futuro ganador, 137 a 121, mientras que Dols pudo mantenerse con la plata pese a la acometida final de su compañero Joan Morla, que terminaba con 120.

La sesión se completó con las categorías de escuelas. En alevines, idéntico resultado en las dos pruebas -puntuación y eliminación- y en la general, con Francesc Martorell (CC Inca), Yeray Muntaner (CC Inca) y Biel Mora (AE Palma Futsal); el infantiles, doblete y triunfo para Toni Bordoy (Mancor de la Vall) por delante de Nicolás Ros (Sporty+) y Lluc Mascarell (CC Vicenç Reynes), con Ona Hernández (CC Illes Balears) y Haylin Soto (Bimont) como mejores féminas de ambas categorías.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario