Reforma energética y de seguridad en el Sportforum Kaarst-Büttgen

El Sportforum Kaarst-Büttgen, único velódromo cubierto de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, afrontará una profunda remodelación, que afectará fundamentalmente a la renovación energética, según informa rad-net.

La razón fundamental es que el delgado techo del vestíbulo y las fachadas apenas ofrecen aislamiento térmico y deben mejorarse. También se debe renovar el sistema de calefacción y ventilación.

Por otro lado, se ampliará el edificio principal, con un sótano que albergará un almacén, oficinas, gimnasio y sala de musculación e instalaciones sanitarias. Además, los accesos deben adaptarse a la normativa ‘sin barreras’, por lo que deberá reconstruirse el túnel desde el edificio funcional hasta el interior.

Según información de los responsables, la propia pista también deberá ser lijada y comprobada, y adaptarse a los estándares de seguridad modernos.

El coste de esta reforma se estima en diez millones de euros en total, sufragada tanto por el Estado de Renania del Norte-Westfalia como por la ciudad y el distrito del Rin, aunque no se precisan las fechas para la realización de las obras.

Además de competiciones y entrenamientos, la pista también es utilizada a menudo por equipos y ciclistas del WorldTour para pruebas aerodinámicas. “Estamos orgullosos de que nuestra pista tenga tanta demanda. Con la conversión, ciertamente alcanzaremos otro nivel", dice Friedhelm Kirchhartz, vicepresidente de la asociación Sportforum Kaarst-Büttgen, a la espera de las medidas de modernización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario