British Cycling, buscando sus nuevas Laura Kenny y Katie Archibald

¿Quieres ser la próxima ciclista olímpica de resistencia femenina? ¿Naciste en los años 2008 y 2009? ¡Entonces tenemos una oportunidad para ti!

Así comienza el artículo que aparece en la web de British Cycling, “que está buscando la próxima cosecha de ciclistas de pista femeninas talentosas para subir continuar con nuestro orgulloso historial de éxitos internacionales en los Juegos Olímpicos, siguiendo los pasos de Dame Laura Kenny, Katie Archibald y Elinor Barker.

No deja de ser curioso que en un país que tiene una gran cantera de ciclismo en pista, British Cycling lance esta iniciativa, Talent ID, destinada a corredoras nacidas en 2008 o 2009 y que, naturalmente, tengan pasaporte británico, después de haberlo hecho anteriormente para velocistas, con Track Sprint. Aunque no es necesario haber corrido antes en un velódromo ni haber tenido experiencia previa en carreras, la federación británica recomienda “tener cierta experiencia básica en conducción, que podría ser tan simple como andar en bicicleta por diversión”.

La detección tiene dos fases. Una preinscripción antes del 28 de abril y una prueba en alguna de las tres sedes, Manchester (domingo 14 de mayo), Derby (lunes 29 de mayo) o Londres (domingo 11 de junio).

Cada una de ellas costará de pruebas físicas en WattBikes, sobre el velódromo y una charla para dar a conocer el programa y plantear cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario