Chloe Moran, estrella del Campeonato de Oceanía con cuarto títulos

Terminaron los Campeonatos de Oceanía que durante cinco días se han celebrado en el velódromo Anna Meares, de Brisbane (Australia), con la australiana Chloe Moran como gran protagonista, al ganar su cuarto oro, en la puntuación femenina.

Moran mantuvo un cerrado duelo con Bryony Botha, a la que terminaría doblegando en el último sprint, al que llegó con ventaja la neozelandesa, para finalizar con 26 y 21 puntos, respectivamente, en un podio en el que también subía la neozelandesa Rylee McMullen, con 15.

Esta última se había llevado previamente la eliminación, en un podio íntegramente ‘all black’ con Botha y Sami Donnelly como plata y bronce.

También para Nueva Zelanda se fue la puntuación masculina, con un sensacional George Jackson que ganó tres vueltas y cinco sprints para terminar con 103 puntos, 23 más que su compatriota Tom Sexton, y 40 que el australiano Josh Duffy.

Por último, el kilómetro registró la victoria de Mathew Glaetzer, quien era el único que marcaba un tiempo por debajo del minuto en la clasificatoria (59.5369, registro que superaría por la tarde (59.432), aunque su compatriota Thomas Cornish también bajó de los 60 segundos (59.617), pero sin poder superar al mítico velocista australiano. También el bronce se quedó en casa, con Byron Davis, que detenía el crono en 1:00.466.

La última jornada de los juniors tuvo el ómnium como prueba principal, tanto para hombres como para mujeres. El neozelandés Austin Norwell ganó por delante de su compatriota Magnus Jamieson y del australiano Alex Eaves, mientras que la prueba femenina se saldó con un podio completo ‘aussie’, integrado por Keira Will, Sally Carter y Lilyith Jones.

En el keirin femenino también hubo triplete de las locales, con Lliliya Tatarinoff, Belinda Bailey y Maya Dillon, con dos medallas de tres en la masculina, el oro de Jaydan Stanton-Keir y el bronce de Xavier Bland, con la plata del neozelandés Wilson Hannon completando ese podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario