El inicio de la próxima UCI Champions League se adelanta a octubre

Con ocasión del evento virtual de Warner Bros Discovery que ha tenido lugar esta mañana para dar a conocer la temporada de ciclismo, se han conocido algunos detalles sobre la tercera temporada de la UCI Track Champions League.

El más significativo es el adelanto de su inicio al mes de octubre, a una fecha aún sin especificar. Y es que la programación del Mundial en agosto, en vez de las fechas de años anteriores, ha supuesto que la Champions League no se quiera separar mucho del gran evento del año. Florian Pavia, director de la competición, reconoció también que “hemos querido evitar cualquier coincidencia con muchos de los campos de entrenamiento de ciclismo de carretera, con el objetivo de facilitar la participación de los mejores corredores de fondo”. Y es que ahora mismo ese es el gran objetivo de la competición, poder contar con los grandes ciclistas de carretera que compiten en pista.

Las fechas de la próxima edición no han sido facilitadas, aunque si ha trascendido que serán cinco rondas en cuatro países y que se anunciarán en breve. No obstante, en el calendario UCI aparecen hasta nueve fechas reservadas: 21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre, 2, 8 y 9 de diciembre, de las que lógicamente se deben descartar varias, en principio las más avanzadas del año. De ellas parece seguro que el 11 de noviembre será la de Palma de Mallorca.

Finalmente, en lo referido a la participación, volverá a contar con 72 corredores, repartidos de forma igualitaria entre fondistas y velocistas, y entre hombres y mujeres. Los cuatro ganadores de 2021, el suizo Claudio Imhof y la estadounidense Jennifer Valente, en el primer apartado, el australiano Matt Richardson y la francesa Mathilde Gros, en el segundo, tienen plaza garantizada, con el Mundial de Glasgow como elemento clave para decidir el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario