Nueva Zelanda domina las dos madison en el Campeonato de Oceanía

A diferencia de lo sucedido en días precedentes, la cuarta y penúltima jornada del Campeonato de Oceanía, que se disputa en el Velódromo Anna Meares de Brisbane, tuvo color neozelandés, gracias a la victoria en las dos madison, así como en la eliminación masculina.

Tom Sexton y George Jackson dominaron claramente en la prueba masculina, en la que totalizaron 79 puntos, frente a los 58 de los australianos Greame Frislie y Liam Walsh y los 43 de los también ‘all black’ Keegan Hornblow y Daniel Bridgwater.

Por su parte, la femenina tuvo doblete neozelandés con Bryony Botha y Sami Donnelly, por un lado, y  Rylee McMullen y Emily Shearman, por otro, con 40 y 31 puntos respectivamente. Completaban el podio las australianas Sophie Marr y Chloe Moran, con 25.

El tercer éxito neozelandés llagaba a cargo de Bridgwater que se imponía en la eliminación por delante de su compatriota Sexton y del australiano Josh Duffy.

El único triunfo australiano élite de la jornada llegaba en los 500 donde Kristina Clonan ratificaba sus cualidades que le han convertido en una de las mejores especialistas mundiales y con 33.400 doblegaba a las neozelandesas Rebecca Petch y Olivia King, que registraron 34.053 y 34.230, respectivamente.

En categoría junior hubo dos grandes protagonistas del día. Por un lado el neozelandés Marshall Erwood, que ganaba el kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:03.815, después de haber sido solamente séptimo en la clasificatoria, con 1:06.977, en un podio que completaban sus compatriotas Magnus Jamieson y Austin Norwell. Posteriormente se imponía en la madison junto a Maui Morrison, en un podio en el que las otras dos parejas fueron neozelandesas.

En el caso de las féminas, destacamos a Lauren Bates, que junto a Felicity Wilson-Haffenden, Keira Will y Nicole Duncan le daban el triunfo a Australia en la persecución femenina con un tiempo de 4:28.874, tras doblar al equipo neozelandés de Canterbury antes de llegar a mitad de carrera, con Bates obteniendo un segundo título al llevarse la puntuación por delante de la neozelandesa Georgia Simpson.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario