El Campeonato de Oceanía, un mano a mano Australia-Nueva Zelanda

A pesar de ser el tercer Continental que se celebra esta temporada con puntos en juego para el ranking olímpico de París, el Campeonato Oceánico de este año será igual que el de años anteriores, un mano a mano entre Australia y Nueva Zelanda para repartirse primeras y segundas posiciones más preocupados por el tradicional pique entre ‘kiwis’ y ‘pommies’ que por los puntos en sí.

Los australianos, campeones de velocidad en 2022
en este mismo escenario. Foto: AusCycling

La cita será en el Velódromo Anna Meares, en la futura ciudad olímpica de Brisbane, que en los últimos días ha acogido el Campeonato de Australia, desde mañana, viernes 24 hasta el martes 28.

Y el programa, el mismo que el de los Mundiales, al haberse incluido la eliminación que no se disputó en ediciones anteriores, eso sí, para las categorías élite y junior masculina y femenina, en un programa que se completa con el paraciclismo.

Entre los velocistas, se destaca el potente equipo australiano con Leigh Howard, Matthew Glaetzer, Matthew Richardson y Thomas Cornish, con Callum Saunders y Sam Dakin como oposición neozelandesa, mientras que en féminas cambian las tornas y Ellesse Andrews, Olivia King y Rebecca Petch deben dominar ante Kristina Clonan y Alessia McCaig.

Pasando a los fondistas, Bryony Botha, Jessie Hodges o Emily Shaerman se las verán ante las locales Sophie Edwards, Alexandra Martin-Wallace o Chloe Moran, mientras que la representación australiana masculina estará liderada por Conor Leahy, Josh Duffy y James Moriarty frente a los ‘all black’ Nick Kergozou, Tom Sexton o George Jackson.

Este es el calendario completodel Campeonato, con la distribución diaria de las finales de la categoría élite:

Viernes 24

  • Hombres y mujeres: Velocidad por equipos, persecución por equipos y scratch.

Sábado 25

  • Hombres y mujeres: Velocidad y persecución

Domingo 26

  • Hombres y mujeres: Omnium y keirin

Lunes 27

  • Hombres: 500 metros y madison
  • Mujeres: Eliminación y madison

Martes 28

  • Hombres: Kilómetro y puntuación
  • Mujeres: Eliminación y puntuación

Aunque todavía no hay un enlace personalizado, las pruebas serán ofrecidas en streaming en el canal de YouTube de AusCycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario