Las madison completan el programa de los Campeonatos de España

La segunda y última jornada de los Campeonatos de España-Gran Premio Toni Cerdá estará dedicada a las madison. Sin necesidad de clasificatoria en ninguna de las pruebas, aunque aún no conocemos la participación definitiva, el programa se desarrollará de 9:30 a 13:30, con los seis títulos en juego para cadetes, juniors y élite-sub23, pero este orden, primero las mujeres y luego los hombres.

Relevo de Mora y Bonillo el pasado año.

De esta forma, conoceremos los sucesores de los élites Sebastián Mora-Iker Bonillo (Comunidad Valenciana) y Naia Amondarain-Tania Calvo (Euskadi), de los juniors Mario Anguela-Rafa Martínez (Madrid) y Saioa Orgambide-Ana Estella (Navarra), y de los cadetes Héctor Domínguez-Héctor Álvarez y Daniela y Andrea Grañana (Comunidad Valenciana).

Aunque ayer ya hicicmos mención a la baja de Sebastián Mora en el ómnium, el castellonense sí estará en la madison junto a Iker Bonillo, defendiendo el título logrado el pasado año. Una prueba en la que será una lástima no poder ver en acción a la más prometedora pareja nacional, los baleares Francesc Bennassar y Marc Terrasa, y en la que la mayor amenaza puede venir de jóvenes duplas como Telmo Semperena-Jaime Romero, Mario Anguela-Álvaro Navas, Ibai Azanza-Martzel Etxebarria o José Segura-Alejandro Merenciano. En esta categoría la duda es si Erik Martorell saldrá finalmente con Jaume Villar, tras la baja de Tomás Deosdat por estudios.

Entre las féminas, la pujanza de las jóvenes es todavía más acusada. Si tenemos en cuenta su notable resultado este invierno en Anadia, podríamos señalar como favoritas a las valencianas Isabel Ferreres-Ainara Albert, así como a las madrileñas Eva Anguela-Izzy Escalera, vigentes subcampeonas, in olvidar a las catalanas Laura Rodríguez-Lucía García, a las navarras Saioa Orgambide-Ana Estella y a las baleares Marga López-Ainhoa Moreno.

Anguela y Escalera, vigentes subcampeonas

En el momento de escribir estas líneas, aún no se había oficializado la composición de las parejas de las distintas selecciones, por lo que resulta complicado hacer pronóstico en las categorías inferiores, especialmente entre los cadetes. Entre los juniors, destacaremos a los hermanos valencianos Mario y Héctor Álvarez, campeones hace dos años juntos en cadetes, a los madrileños Rafael Martínez, campeón vigente pero con Anguela, y Rubén Sánchez, a los vascos Tasio Semperena y Urko Vidal y naturalmente las dos duplas catalanas, en principio Pareta-Zafra, Viladrich-Garmendia, sin olvidarnos de los baleares Joan Roca-Elies Ros.

Continuando con las féminas de esta categoría, habrá que seguir a otra pareja de hermanas valencianas, las Grañana Andrea y Daniela, vigentes rojigualdas cadetes, a las catalanas Ainara Inarejos-Irune Sánchez o a las vascas Izaro Oliveira-Arene Pérez, mientras que la composición de las dos parejas baleares no se conocerá hasta que se dispute el omnium.

Finalmente entre los cadetes, señalemos a los valencianos Oscar Orts-Eric Igual, a los vascos Eñaut Urcaregui-Unai Morán, a los baleares Marc San Martín-Lluc Dols, a los murcianos Luis Cayuela-José David Tomás o a los catalanes Ferrán Marcé-Hugo Vicente, así como en féminas a las valencianas Leyre Almena-Leyre Toledo, a las catalanas Nuria Hidalgo-Adriana Vargas. sin olvidarnos de la presencia de dos parejas navarras en cada sexo, ratificando el trabajo de base que se hace en la Comunidad Foral, y que también lucharán por ser protagonistas, especialmente Ana Berastegui y Siets Goikoetxea.

Programa de competiciones definitivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario