Azparren, novedad de España en la preinscripción UCI para Milton

La UCI publicaba ayer tarde la lista de países inscritos para la tercera y última manga de la Copa de las Naciones, que se celebrará en Milton (Canadá) entre el 20 y el 23 de abril.

Azparren, este invierno en Anadia. Foto: UVP-FPC

España aparece en la preinscripción de nuevo con la cuarteta de persecución, en donde encontramos a Xabier Mikel Azparren como gran novedad, aunque volvemos a insistir en que se trata de una preinscripción y que, aunque el vasco entra en los planes de Félix García Casas, la temporada de carretera en estos meses está muy cargada y no sabemos si podría asistir.

La lista de persecucionistas se completa con los cuatro hombres que estuvieron en Yakarta, Francesc y Joan Martí Bennassar, Beñat Garaiar y Erik Martorell, así como con Álvaro Navas y Jaime Romero, con la presencia de los fondistas Sebastián Mora y Albert Torres, seria duda tras su fractura de clavícula el miércoles en Bélgica.

En el grupo de féminas encontramos a las siete habituales -Ainara Albert, Tania Calvo, Izzy Escalera, Isabel Ferreres, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez-, aunque no Eva Anguela, cuya presencia con la selección en la concentración en altitud la próxima semana en Sierra Nevada nos hacía pensar en que tendría una oportunidad.

Los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno completan la preinscripción.

Vista exterior del velódromo de Milton
El listado, que se puede consultar en este enlace, está compuesto por Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, China, China Taipeh,  Colombia, Corea, Chequia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong-Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Laos, Lituania, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela. Junto a ellos, los equipos comerciales BEAT, Chaney Windows and Doors, NCI Milton, Star Track, Team Bridgestone y Team Rakuten, que solo pueden intervenir en las pruebas en las que están clasificados según el ranking UCI de equipos.

Como se puede ver, el estado de la clasificación olímpica se refleja en algunos países como Francia, que no necesita presentar a sus velocistas ni a sus féminas de fondo, como Dinamarca, que no necesita viajar a Canadá, como Países Bajos o Japón, que no llevarán a sus equipos de velocidad, aunque los ‘oranje’ presentarán algunos ciclistas individuales, que es el caso también de Nueva Zelanda. Por el contrario, países que no terminan de llevar todo lo bien que quisieran sus clasificaciones como Italia o Alemania han inscrito a escuadras muy fuertes, lo mismo que Australia o Canadá, aunque en este caso es por haberse ‘saltado’ la manga egipcia.

Y como decíamos antes, aunque se trata de una preinscripción, hay que reseñar la presencia de dos ciclistas ausentes durante mucho tiempo de los velódromos, la norteamericana Chloe Dygert, por sus problemas físicos, y la ucraniana Olena Starikova. También aparece el ex velocista Mathijs Buchli con los colores del BEAT en su nueva faceta de fondista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario