El fondo francés, con todo a su favor en el camino hacia París 2024

Primera en el ranking olímpico de las tres disciplinas femeninas de fondo, así como en el de ómnium masculino, y segunda en el de la persecución por equipos masculina, el camino de Francia hacia los Juegos Olímpicos de París tiene todo a favor, como cuenta el seleccionador galo de fondo, Steven Henry, en una amplia e interesante entrevista en Direct Velo, aunque, como se recuerda, será el Campeonato del Mundo el que tendrá más peso y puntos para llevarse el billete a los Juegos.

Las francesas lideran los tres ranking olímpicos de fondo femeninos

Sobre las féminas, destaca el triunfo en la madison, una prueba en la que se han conseguido muchos segundos puestos, pero que faltaba esa victoria. Eso sí, advierte que la pareja de madison aún no está consolidada - Clara Copponi y Valentine Fortin fueron quienes ganaron en El Cairo-, que seguirá probando en próximos eventos, incluyendo el Gran Premio de Gante, al que acudirá el combinado francés, aunque no en la Copa de las Naciones de Milton, donde no estarán las féminas francesas.

Henry destaca igualmente la libertad que tuvo Victoire Berteau en el ómnium femenino, donde fue segunda, aunque en este sentido la plaza olímpica está mucho más decidida. Y enlazando con los hombres, el técnico francés indicó que Thomas Boudat “me sorprendió en el omnium”, prueba que ganó con bastante solvencia en El Cairo.

Finalmente, el seleccionador se refiere al ex británico Oscar Nilsson-Julien, debutante con la tricolor en Yakarta y que posiblemente repita en la última manga. “Es un perfil interesante, con futuro y que te permite aportar una cultura y perspectiva diferente”, pero recuerda que, aunque participar en Copas de Naciones deberá esperar un año antes de participar en los grandes Campeonatos, ya que el año pasado corrió, y ganó, el Europeo con Gran Bretaña.

Entrevista completa (en francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario