Pleno élite australiano el primer día de los Campeonatos de Oceanía

Australia ha sido la gran dominadora de la primera jornada de los Campeonatos de Oceanía que se disputan hasta el próximo martes 28 en el velódromo Anna Meares de Brisbane, en su particular duelo con Nueva Zelanda en todas las pruebas de este evento. De hecho, se llevó los seis títulos élite en juego y solo cedió en uno de los cuatro juniors.

El resultado más inesperado se produjo en la velocidad por equipos femenina donde el trío local, formado por Kristina Clonan, Alessia McCaig y Molly McGill, superba al neozelandés, con Rebecca Petch, Ellesse Andrews y Olivia King, por solo 9 centésimas (47.603 a 47.701) , cuando eran las favoritas, después de que en la clasificatoria el resultado hubiera sido incluso más ajustado, 5 centésimas entre ellos.

Casi igual de inesperado fue el resultado de la persecución femenina, donde Australia (Claudia Marcks, Alli Anderson, Sophie Edwards y Chloe Moran) superaba a Nueva Zelanda, aunque el equipo ‘kiwi’ distaba de ser el que ha dominado en las mangas de la Copa de las Naciones (Sami Donnelly, Pru Fowler, Jessie Hodges y Rylee McMullen). Y además, las ‘aussi’ ganaban por la misma diferencia de 98 milésimas, 4:21.034 a 4:21.132, que en la velocidad.

Pasando a las pruebas masculinas, muy clara fue, como era de esperar, la victoria del trío de velocidad australiano, formado por Leigh Hoffman, Nathan Hart y Matt Richardson, que marcaba 42,343 frente al equipo neozelandés, que en este caso no era la selección, sino el Velobike, con Jaxson Russell, Luke Blackwood y Dylan Day, que terminaba en 46.736.

Finalmente en la persecución la cuarteta australiana, con Blake Agnoletto, Oliver Bleddyn, Josh Duffy y Conor Leahy , cumplía con los pronósticos y con 3:51.233 se imponía claramente a los 3;54.432 de Nick Kergozou, Dan Bridgwater, Keegan Hornblow y George Jackson.

Pasando a las pruebas individuales, Duffy se llevaba el scratch masculino por delante del neozelandés Jackson y del australiano Angus Miller, mientras que la prueba femenina se saldaba con triplete de las ‘aussie’, con Moran, Lucinda Stewart y Alexandra Martin-Wallace.

La primera jornada también adjudicó los primeros títulos juniors, en las disciplinas de velocidad y persecución, pero individuales. En la primera prueba, se producía el primer y único triunfo neozelandés de la jornada, con Jodie Blackwood imponiéndose en el desempate tras el dominio inicial de la australiana Liliya Tatarinoff. Por su parte Noah Mason se llevaba la prueba masculina, también en el desempate, tras llevarse el primer triunfo y ceder en la segunda manga ante Jaydan Stanton-Kerr.

Pasando a las persecuciones el australiano Noah Blannin marcaba un tiempo de 3:16.022, que le suponía llevarse el oro ante el neozelandés James Gardner, que registraba 3:20.724. Finalmente en féminas, la australiana Felicity Wilson-Haffenden se imponía su compatriota Lauren Bates, 2:20.260 a 2:22.548.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario