Erik Martorell repite oro en el Nacional de ómnium dos años después

El catalán Eric Martorell ha cumplido con su condición de favorito y se ha adjudicado el título de campeón de España de ómnium, dos años después de haber triunfado en este mismo escenario. Con 150 puntos, superaba al madrileño Alvaro Navas, campeón además de la categoría sub23, que totalizaba 131 y al veterano castellano-leones Noel Martín.

La competición comenzaba con un scratch en el que Jaime Romero ganaba vuelta a mitad de carrera, aunque luego le imitaban primero Navas, luego Martín, Ibai Azanza (Navarra) y Mario Anguela  (Madrid) y finalmente Martzel Echevarria (Navarra), jugándose entre ellos la victoria que correspondía al abulense por delante de los dos madrileños. Para el futuro ganador, una séptima plaza que no era demasiado buena pero tampoco algo de que preocuparse.

La carrera tempo, tras un mano a mano inicial del valenciano Alejandro Gómiz y del castellano-leonés Unai Diez que sumaron muchos puntos, aunque no vuelta, se decidió cuando Martorell, Telmo Semperena (Eibar) y Alberto Pérez (Murcia) ganaban cuatro puntos cada uno y luego el bonus, por lo que se jugaban en el último sprint el triunfo, con la mejor posición del catalán, que pasaba a liderar la prueba por delante de Semperena y Martín.

Martín y Romero perdían aparentemente sus opciones al caer muy temprano en una eliminación que fue un mano a mano entre Amengual y Navas que se saldaba a favor del primero, aunque la cuarta plaza de Martorell le permitía no solo mantener su liderato sino aumentar su renta a 6 puntos sobre Semperena, con Navas tercero provisional a 8.

Y finalmente en la puntuación se evidenció el poderío de Martorell, solo que Navas se le soldó muy bien en los momentos clave para asegurar la segunda plaza final. Inesperadamente, el tercer lugar del cajón sería para Martín, no por desdeñar la clase del abulense sino por su mala eliminación. Pero con dos vueltas ganadas se metió en carrera, y aunque no pudo aspirar a los dos primeros puestos, sí entró en el podio con solvencia.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario