Reparto de títulos en el segundo día de los Campeonatos de Oceanía

Australia y Nueva Zelanda compartieron los títulos de élite en el segundo día del Campeonato de Oceanía en Pista 2023 en el Velódromo Anna Meares en Brisbane, Australia.

Después del claro dominio de Australia en la primera jornada del Campeonato de Oceanía, la segunda supuso la igualdad entre australianos y neozelandeses, en un día en que se disputaron las velocidades y las persecuciones individuales en lo referido a la categoría élite.

 

El australiano Matthew Richardson cumplía los pronósticos y se llevaba una velocidad que dominó desde los 9.547 que marcaba en la clasificatoria y que le suponía el récord continental. La sorpresa radicó en su rival en la final que fue su compatriota Leigh Hoffman, mientras que el cinco veces campeón de Oceanía, Matthew Glaetzer, completaba con el bronce el podio monocolor australiano.

 

Tampoco hubo sorpresa en la velocidad femenina, donde la neozelandesa Ellesse Andrews confirmó su estatus como la mejor velocista de Oceanía al defender con éxito su título. Tras clasificarse como la más rápida con 10.732, a dos décimas del récord del Campeonato de Oceanía, derrotaba en la final a Kristina Clonan, con otra australiana, Breanna Hargrave. llevándose el bronce, con lo que se repetía el podio de 2022.

 

La neozelandesa Bryony Botha también demostraba su condición de favorita en una persecución en la que marcó un notable registro de 3:21.425, frente a los 3:28.272 de su compatriota Emily Shearman. El bronce se quedaba en Australia con Claudia Marcks.

 

Finalmente en la masculina, la sorpresa no fue el triunfo del australiano James Moriarty, sino el tiempo registrado, bajando de esa barrera psicológica de los 4:10, en concreto 4:09.955. Su rival en la final fue Tom Sexton (Nueva Zelanda), que se quedaba en 4:12.643, un tiempo inferior al de la clasificatoria en la que era el mejor, por delante del australiano. El también neozelandés Keegan Hornblow completaba el podio.

 

Pasando a los juniors, el neozelandés Marshall Erwood se llevaba el scratch masculino por delante de su compatriota Austin Norwell, con un podio íntegramente australiano en la prueba femenina, liderado por Lilyth Jones y Sally Carter. 

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario