Laura Rodríguez consigue su primer título de campeona de España de ómnium, a pesar de la notable actuación de la sub23 Marina Garau

La catalana Laura Rodríguez hizo buenos los pronósticos y se llevaba su primer título nacional de ómnium, tras haber sido segunda el año pasado. En una carrera que fue de menos a más, terminaba con 136 puntos, frente a los 128 de la balear Marina Garau, nueva campeona nacional sub23, y los 121 de la madrileña Eva Anguela.

La prueba femenina comenzaba con la ausencia de la valenciana Isabel Ferreras que pasó una mala noche con problemas estomacales, aunque se espera que pueda competir mañana en la madison, pero se perdía una corredora que podría haber dado mucho juego.

En el scratch, Garau y la madrileña Izzy Escalera se destacaron en la parte final para jugarse el triunfo entre ellas, que sería favorable para la primera. Posteriormente, en la carrera tempo mucho control, con seis ciclistas ganando vuelta y con Rodríguez haciendo valer los tres puntos ganados frente a los mismos de Anguela gracias a su mejor puesto en el último sprint.

Garau también ganaba una luchada eliminación demostrando que no iba de farol por delante de Orgambide. Con ello la isleña se colocaba con 6 puntos sobre Rodríguez y ocho sobre Anguela, que serían las tres integrantes del podio final, aunque en distinto orden.

Y es que Garau, pese a la ayuda de sus compañeras de selección como Marga López y Ainhoa Moreno, no pudo contrarrestar los puntos de los sprints de la catalana. El mayor protagonismo en esta última prueba correspondió a la valenciana Ainara Albert, que ganaba dos vueltas que le pusieron a un paso del podio, aunque se precipitó a la hora de doblar, ya que se la veía con bastante gas como para haber ganado alguna puntuación intermedia y haber logrado un mejor balance.

Por ello no le quedó más remedio que jugárselo con un ataque lejano en el último sprint, a ver si superaba a la madrileña Anguela, que hizo valer su mejor sprint para mantener el bronce y dejar a la valenciana en cuarto lugar.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario