Jean Spies y Ebtissam Zayed siguen sumando oros en sus palmarés

Zayed, atendiendo las explicaciones de su marido,el corredor
argelino Yacine Chalel. Facebook Egypt Cycling

El velocista Jean Spies y la fondista a Ebtissam Zayed siguen demostrando que son los mejores pistards africanos de la actualidad -y de la historia de este evento- al sumar hoy sendos oros en la segunda jornada de los Campeonatos de Africa, que se celebran en El Cairo. En ambos casos es el segundo es este Continental, lo que supone para el sudafricano el vigésimoctavo de su cuenta y para la egipcia, el trigésimo primero.

Spies lograba el triunfo en el keirin, por delante de su compatriota Mitchell Sparrow y del argelino Mohammed Nadjib Assal, en una prueba que también tuvo doblete sudafricano en los juniors, con Jordan September y Joshua Wentzel, adelantando al local Sayed Elkadia. Para las velocistas, la jornada supuso el inicio del toreo de velocidad, tanto para las élite como para las juniors.

Por su parte Zayed se llevaba la eliminación, aunque Sudáfrica se llevaba dos nuevas preseas con Danielle Van Niekerk y Ainsli De Beer, segunda y tercera tras la egipcia. En junior, en cambio, la correlación de fuerzas era justo la contraria, con la sudafricana Anya Du Plessis por delante de dos ciclistas de la selección anfitriona, Alaliaa Darwish.

Sudáfrica se llevó las cuatro persecuciones. Facebook Egypt Cycling

En el caso de los fondistas, la prueba del día fue el scratch, donde Matthew Lester (Sudáfrica) se imponía al argelino Lofti Tchambaz y a su compatriota Joshua Van Wijk, con metales de idéntico valor en la prueba junior para los sudafricanos, con Ethan Kulsen y Carlo Engelbrecht, solamente que en esta ocasión la plata fue para el egipcio Sayed Elkadia.

La jornada se completó con las finales de persecución por equipos, cuyas clasificatorias comenzaron ayer, y que todas registraron victorias sudafricanas. Y la de la categoría élite prometía el máximo interés por la mínima separación entre Egipto y Sudáfrica en la primera ronda, aunque en la final fueron Joshua Van Wijk, Daniyal Matthews, Carl Bonthuys y Wynand Hofmeyr los que se llevaron el gato al agua ante Yousef Abouelhassan, Mahmoud Bakr, Ahmed Saad y Assem Khalil, 4:30.023 a 4:33.244. Argelia completaba el podio.

Kerry Jonker, Charlissa Schultz, Danielle Van Niekerk y S’annara Grove se proclamaban campeonas femeninas al superar a Nigeria, mientras que los campeones juniors eran Ethan Kulsen, Matthew Simm, Jose Kleinsmit y William Mills, que como los mayores se imponían a Egipto. La categoría junior femenina no otorgó título, pero si puntos para la única selección presente, nuevamente la sudafricana.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario