La Comunidad Valenciana ya conoce sus campeones de velocidad, persecución, keirin y scratch, en el primer día de los Autonómicos

El Velodrom Lluis Puig de Valencia ha sido escenario hoy de la primera jornada del Campeonato de la Comunidad Valenciana de pista para todas las categorías, en una intensa doble sesión en la que se han puesto en juego los títulos de velocidad, persecución, scratch y keirin en lo referido a las categorías competitivas.

Primer podio con ganadores de velocidad, keirin y persecución. Foto FCCV

Velocidad

La jornada matinal comenzaba con las clasificatorias de 200 metros, como inicio de un torneo de velocidad, que en la categoría open masculina coronaba a David Lucas (Alfaz del Pi) al imponerse en la final a José Segura (Azulejos La Torre), mientras que en la B ganaba también en dos enfrentamientos Carlos López Aroca (Villarobledo), aunque al no ser valenciano el bronce le correspondía a David Ramón Ramos (AEL-Amiñur).

Tampoco podía acceder lógicamente al podio el ganador en junior, Hugo Sánchez (Escuela José Manuel Moreno), por su condición de andaluz, recayendo el título al otro finalista, Roy Carrión (Bonillo Team), con la plata para Miguel Cobo (Lucta-Granja Rinya), también ganador en dos mangas a Jorge Negre (Castillo de Onda), y por lo tanto bronce.

En cuanto a los cadetes, Eric Igual (Infinobras-Grupo SIME) llegaba a la final con el aval del mejor tiempo, 11.73, y aunque Oscar Orts (GD Llopis) le sorprendía en el primer enfrentamiento, Igual remontaba y se llevaba el triunfo, con Iker Mortes (Juanginer-Ulevel) completando el podio.

Tres títulos para Daniela Grañana, la más laureada 
del primer día de Campeonatos. Foto. FCCV

La final junior femenina enfrentaba a la valenciana Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya), con la catalana Citlali Pareja (EC Mataró), por lo que pasase lo que pasase, la primera tenía asegurado el maillot, aunque lo refrendó sobre la pista. La final B por lo tanto, decidía en esta ocasión la plata y el bronce, y fue para Aida Rossato en el desempate ante Andrea Grañana, ambas compañeras de equipo de la ganadora.

Finalmente, en las cadetes, Leyre Toledo, autora del mejor tiempo matinal de todas las féminas con 12.88, superaba en dos enfrentamientos a Vera Valero, con el bronce para Yanara Carrión, con lo que el Teika-Granja Rinya también copaba el podio en esta categoría.

Persecución

Ya por la tarde se disputaron las finales de persecución, aunque las clasificatorias habían sido por la mañana. Y en la categoría élite, inesperado pero merecido el triunfo de Agustín Sebastiá (Hostal Latorre), que batía en la final a un Segura que estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones. Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz) completaba el podio, al doblar a su rival.

La final junior nos mostró a un poderosísimo Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya) que doblaba a su compañero Héctor Álvarez, que llegaba en un gran momento de forma como mostró la semana pasada en el Trofeo Cabedo. El mayor de los Álvarez, Mario, completaba el podio (3:43.65), aunque en andaluz Sánchez fuera más rápido (3:41.37)

Buen nivel del junior Ramírez, ganador de la persecución, 
en la imagen, y del scratch. Foto. FCCV

En cadetes, Orts se tomaba la revancha de la velocidad y superaba en una apretada final a Igual (2:22.00 a 2:22.32), con el bronce para Alejandro Callado, compañero de equipo del ganador.

Como era de esperar, las dos pruebas femeninas terminaron con el triplete de las corredoras del Teika-Granja Rinya. En juniors, Daniela Grañana sumaba su segundo título del día al superar a su hermana en la final (2:43.61 a 2:49.61), con Pareja, fuera de concurso, ganando la final B a Andrea Lores (2:51.35 a 3:04.46), que era quien completaba el podio. Y en cadete dominio de Leyre Almena (2:40.66) por delante de Toledo (2:46.03) y de Valero (2:51.35).

Keirin

En la categoría open, Lucas se llevaba su segundo título del sábado, al superar al castellano-manchego López Aroca, a Ramos y a Segura, que eran los que completaban el podio.

En juniors, también repetía triunfo, que no título, el andaluz Sánchez, siendo los medallistas los que se clasificaron a continuación, Carrión con el oro, Mihai Razvan Catalin (Guijarro Sporting Pursuit), con la plata, y Cobo con el bronce.

Y finalmente en cadetes, segunda revancha de Orts sobre Igual, con la tercera posición para Joan Céspedes (Juanginer-Ulevel).

Podio con los ganadores del scratch. Foto FCCV

Pasando a las féminas, Daniela Grañana sumaba su tercer oro de la jornada, en esta ocasión por delante de su hermana Andrea, de la catalana Pareja, y de Rossato, mientras que en categoría cadete, volvió a conocerse a una campeona distinta, en este caso Valero tomándose la revancha de la velocidad ante Toledo y de nuevo con Carrión como bronce.

Scratch

La última prueba de la tarde fue el scratch, donde Segura por fin subía a lo más alto del podio después de sus dos platas y el bronce anteriores, por delante de Gómiz y de Sebastiá.

En juniors, segundo oro para Ramírez, en una prueba en la que superaba a Catalin y a Héctor Álvarez, mientras que en cadetes se estrenaba Callado, acompañado en el podio por Aarón Noguera y Asier Fortea, ambos del Infinobras-Grupo SIME.

Las féminas juniors y cadetes compitieron juntas en una prueba en la que Almena superaba a Andrea Grañana, con lo que la cadete sumaba su segundo oro de los Campeonatos y la junior rompía la racha de su hermana Daniela, que en esta ocasión era plata, siendo el bronce para Lores. En cadetes, las otras dos medallas fueron para Toledo y Valero.

Escuelas

Algunos de los campeones de paraciclismo y escuelas. Foto FCCV
La jornada se completó también con las categorías de escuelas. En infantiles, Sergi Ribera (CC Onytinyent) era el mejor en 500 metros, con Vicent Andrés Mollá (La Forca) ganando las otras tres, puntuación, eliminación y scratch. En féminas, reparto para las hermanas Miravet (Angel Vicioso), con títulos para Amanda en 500 metros, aunque la catalana Noa Moreno (Montroig) era la más rápida, y en scrtach y para Débora en puntuación y eliminación.

Y en alevines, Albert Jorques (EC Orbel) ganaba tanto la puntuación como el scratch, aunque en esta prueba fue más rápido el catalán Jordi Salsench (Montroig), con Nara Gómez (Granja Rinya-Picassent) llevándose el primer título y su compañera Sara Gimeno, el segundo.

Finalmente, reseñar la participación de paraciclistas de distintas categorías, cuyos resultados, como el resto de categorías, pueden consultarse en este enlace

Mañana, segunda y última jornada con las velocidades y persecuciones por equipos, 500 metros-kilómetro, puntuación, eliminación y madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario