Clasificatorias de velocidad y persecución en el arranque en Galapagar

Los ganadores de la velocidad de la pasada edición

Aunque la primera jornada de los Campeonatos de España de pista para juniors y cadetes-Gran Premio V Centenario Villa de Galapagar, que comienzan mañana por la tarde, no pondrá en juego ningún título, entre las 17:00 y las 20:00 viviremos en el velódromo Tasio Greciano las primeras competiciones, en concreto en las disciplinas de velocidad y persecución individual en las cuatro categorías de este evento, y siempre con el mismo orden: cadetes femeninos y masculinos y juniors mujeres y hombres.

Por un lado, tendremos las clasificatorias de los 200 metros, con el fin de determinar los ocho mejores tiempos que van a cuartos de final, el viernes por la mañana, salvo las féminas juniors, donde sólo continuarán las cuatro mejores de cara a las semifinales, programadas por la tarde.

Una disciplina en la que el año pasado se proclamaron campeones los cadetes Rubén Sánchez y Leyre Toledo y los juniors Unai Diez y Saioa Orgambide. De ellos, solamente la valenciana Toledo tiene opciones de repetir, aunque el madrileño Sánchez también cuenta con bastantes opciones de obtener el rojigualdo en su debut como juvenil.

Los campeones de persecución de 2022

Y aunque la Federación Española, en su enésimo menosprecio a la pista y a la información, no considera relevante publicar la lista de preinscritos por pruebas, hemos podido saber que el andaluz Hugo Sánchez, el navarro Sandro Abadía o el valenciano Roy Carrión están entre los aspirantes juniors, lo mismo que en féminas hay que mencionar a la balear Julia Ellen Murphy o a la asturiana Candela Noval. En cadetes, en cambio, es difícil hacer algún tipo de apuestas, salvo lógicamente la de Toledo.

La otra prueba de la tarde será la persecución, que determinará los finalistas en la sesión matinal del viernes, los que serán primeros campeones de España de la presente edición tomando el relevo de los juniors Beñat Garaiar y Ainhoa Moreno y de los cadetes Héctor Domínguez y Daniela Grañana, ninguno de los cuales podrá repetir en sus categorías, aunque esta última podría seguir su racha ya como juvenil.

A falta de conocer mañana la definitiva participación, podemos señalar al valenciano Toni Ramírez, al madrileño Rafael Martínez o al vasco Urko Vidal como candidatos al oro junior, mientras que en féminas señalemos a la vasca Izaro Oliveira o a la balear Valentina Ferreyra. Entre los cadetes presentes, el vasco Eñaut Urcaregui y la valenciana Leyre Almena fueron los mejor clasificados en 2022.

Programa de competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario