La UCI calcula en más de 3,5 millones el retorno del Mundial de 2022

La Unión Ciclista Internacional ha presentado hoy el informe elaborado por la empresa de servicios profesionales EY sobre el impacto económico de los Campeonatos del Mundo de 2022, tanto en la modalidad de carretera, celebrado en Wollongong (Australia), como en pista, que tuvo lugar en Saint- Quentin-en-Yvelines (Francia). Se trata del quinto informe sobre sus principales eventos encargado por la UCI.

En relación con el Mundial de pista, disputado del 12 al 16 de octubre de 2022 en un velódromo con gradas con capacidad para 5.000 personas, con 11.000 espectadores únicos, generando para la ciudad y la región anfitriona, un retorno económico de 3,5 millones de euros, equivalente a la creación de 89 puestos de trabajo en un año. 

A modo de comparación, la edición organizada en Berlín (Alemania) en 2020 generó 2,7 millones de euros de actividad económica, sin que la UCI considere válidas posibles comparaciones respecto al Mundial anterior, en Roubaix 2021, por estar ubicado en unas fechas en las que todavía había muchas restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19

El informe completo puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario