El 'Derby', segunda prueba GI de keirin, esta semana en Shonan Bank

El velódromo de Hiratsuka -en el área del Gran Tokio, 50 kilómetros al suroeste de la capital-, también conocido como Shonan Bank, será este año el escenario de la segunda prueba de la clase GI de la temporada japonesa de keirin, el 77º Campeonato de Japón, entre el martes 2 y el domingo 7.

Una prueba que cada año cambia su escenario y que en esta ocasión recala en el recinto que acogió el pasado mes de diciembre el Grand Prix, y que en las últimas fechas ha estrenado una espectacular iluminación de su ‘pelousse’. Un velódromo de 400 metros que el año pasado coronó a Yuta Wakimoto como el vencedor de la gran carrera del año, y que también fue el ganador de esta misma prueba en 2022, aunque celebrada entonces en Iwaki-Taira, en lo que fue el comienzo de su carrera hacia la cima del keirin japonés. La última vez que el Campeonato de Japón se celebró en Hiratsuka fue en 2018.

Aparte de Wakimoto, aunque su estado físico no parece el mejor, estarán todos los demás pilotos de la clase SS, con excepción de Kota Hirahara, es decir Koji Gunji, Futoshi Morisawa, Yudai Nitta, Shintaro Sato, Kyohei Shinzan, Yuji Matsuura, vencedor en 2021 -edición celebrada sin público en Keiokaku, por la pandemia-, y Yusaku Koshō, ganador de la primera GI, la All Japan Selected a finales de febrero.

El ‘Derby’, nombre popular con el que es conocida esta prueba, contará el tercer día con una de las más famosas pruebas femenina del Girls Keirin Collection, y que registró el triunfo de Mao Yanagihara, que será una de las grandes favoritas junto a Yuka Kobayashi.

Las pruebas podrán ser seguidas en el canal de Youtube de Shonan Bank.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario