Navas y Segura brillan en el segundo día del Belgian Track Meeting

La segunda jornada del International Belgian Track Meeting de Gante volvió a tener a dos españoles como destacados, aunque sin la trascendencia de la actuación en la madison del día anterior. Álvaro Navas terminaba en la séptima plaza del omnium, mientras que José Segura lo hacía en el cuarto lugar de la puntuación sub23.

Navas, en acción. Foto: Fed. Española

Navas cumplía una notable actuación en un ómnium que, como el femenino, tuvo triplete francés, con Donavan Grondin, Benjamin Thomas y Thomas Boudat, con 163, 159 y 137 puntos, con el madrileño totalizando 93 puntos y dejando atrás a corredores tan destacados como Jan Willem Van Schip, Yoeri Havik o Philip Heijnen. El otro español, Jaime Romero, no pudo superar la clasificatoria.

Boudat ganó tanto el scratch como la eliminación, siendo el alemán Tim Torn Teutenberg quien se llevaba la tempo, lo que suponía que los tres galos llegasen en una horquilla de seis puntos. Grondin fue el más efectivo en los sprints, contrarrestando las dos vueltas ganadas por Thomas. En cuanto a Navas, llegaba décimo a la prueba final, tras ser octavo en el scratch y la tempo y decimotercero en la eliminación pero una vuelta ganada en la puntuación le permitió subir tres puestos en la clasificación final.

Por su parte Segura no pudo contrarrestar las tres vueltas ganadas por el neerlandés Wessel Mouris, o las dos del checo Radovan Stec y del francés Gregory Pouvreault que con 66, 58 y 48 puntos ocupaban el podio. Pero el valenciano, ganando el último sprint, pasaba de la séptima a la cuarta plaza final, con 36 puntos, que ratifica su poderío en este tipo de pruebas.

El otro representante español, Mario Anguela, no lograba terminar, al parecer con problemas gástricos, según informaba la Española.

También para Francia se iba la madison femenina, en la que Victoire Berteau y Marion Borras no dieron opción: no necesitaron ganar vuelta, pero con seis sprints ganados de ocho, sumaban 40 puntos, frente a los 19 de las hermanas polacas Daria y Wiktoria Pikulik, y los 16 de las neerlandesas Daniek Hengeveld y Maike Van der Duijn.

Un momento del omnium. Foto: Belgian Cycling

La también gala Valentine Fortin sumaba su segundo triunfo tras haber ganado ayer el ómnium, esta vez en una puntuación en la que ella y la alemana Lea-Lin Teutenberg ganaron sendas vueltas, poniendo en franquicia la prueba en los sprints, 35 a 23, con Daria Pikulik siendo tercera, con 15, aunque Borras intentó arrebatarle el bronce ganando el último sprint. Marga López, con los colores de su equipo, intervino en esta puntuación en la que acabó en el puesto 15.

Pasando a las pruebas de velocidad, sin presencia española, la francesa Taky Marie Divine Koame se tomaba la revancha de su derrota ayer en la velocidad y se llevaba el keirin, por delante de la belga Nicky Degrendele y de la ucraniana Oleksandra Lohviniuk.

La velocidad masculina, que comenzó ayer, vivió hoy las semifinales y finales, con doblete francés al imponerse Sebastien Vigier a Tom Derache, en dos enfrentamientos. Sin embargo, no pudo producirse el pleno galo, ya que el italiano Stefano Moro, cada vez más centrado como velocista, superaba a Oscar Caron, también sin necesidad de desempate,

Finalmente, en el campo junior, sin presencia española, reseñar los triunfos de la alemana Sina Temmen en el ómnium, por delante de las francesas Clémemce Chereau y Violette Demay, y de la dupla italiana Matteo Fiorin-Juan David Sierra en la madison, acompañada en el podio por los franceses Nathanaël Boutron-Mäel Zahem y los belgas Stan Dens-Nolan Huysmans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario