Nueva Zelanda, interesada en acoger los 'Commonwealth Games' 2034

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda estaría interesado en albergar los ‘Commonwealth Games’ en 2034, según manifestaba en diversos medios neozelandeses la directora ejecutiva del NZOC, Nicki Nicol, aunque dicho interés pasaría porque se confirmase la tendencia apuntada por la Commonwealth Games Federation (CGF) de permitir un programa más flexible, con deportes adaptados a los intereses locales.

De esta forma, se podría dar entrada a deportes como remo, piragüismo o vela, deportes en los que tradicionalmente ha destacado Nueva Zelanda, junto a los tradicionales como el ciclismo en pista, que también ha tenido siempre bastante protagonismo de los ‘all black’ y en especial en la última edición, Birmingham 2022, en la que ocuparon el liderato del medallero en esta disciplina.

Igualmente, el NZOC quiere apostar por el concepto nación y no por el de ciudad, por lo que se plantearían tener una competición en distintos puntos del país. En el caso de que se otorgase la organización, sería la cuarta vez que se celebran en esta nación, tras las ediciones de 1950 y 1990 en Auckland y de 1974 en Christchurch.

La edición de 2026 está adjudicada al estado australiano de Victoria, en una competición multisedes como la que se plantean en Nueva Zelanda, mientras que la de 2030 se da por hecho que será en Hamilton para conmemorar el centenario de la competición cuya primera edición tuvo precisamente lugar en esta ciudad canadiense, aunque aún no ha sido anunciada la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario