Milton arranca con las persecuciones, ambas con presencia hispana

Siguiendo el mismo esquema que las anteriores mangas de Yakarta y El Cairo, la Copa de las Naciones de Milton arranca esta noche / de 18.00 a 20,49, seis horas más en la España peninsular, por lo que nos meteremos en la madrugada), con una jornada dedicada exclusivamente a las clasificatorias de las persecuciones por equipos. En total habrá 14 cuartetas en la prueba femenina y 12 en la masculina. Y en esta ocasión, con los dos equipos españoles en liza.

En féminas, Tania Calvo, Izzy Escalera, Isabel Ferreres y Laura Rodríguez volverán a formar el equipo nacional cuyo objetivo de quedar entre los ocho mejores volverá a ser muy complicado ya que no hay equipos ‘pequeños’ en esta ocasión, y por mucho que se registren las ausencias de Francia o Nueva Zelanda, que ya tienen los deberes hechos.

El retorno de Chloe Dygert

Dygert, tirando de la cuarteta estadounidense en el Mundial de Berlín.
Foto: UCITrack

Por el contrario, regresa Australia (Sophie Edwards, Chloe Moran, Alyssa Polites y Sarah Roy) tras su ausencia en Egipto, aunque la gran novedad será el retorno de Chloe Dygert tras sus múltiples problemas físicos, junto a Jennifer Valente, Lily Williams y Megan Jastrab, es decir, la formación de gala olímpica estadounidense que, a la espera de ver el estado de su líder, volverá a contar entre las favoritas, con permiso de países como Italia (Elisa Balsamo, Martina Fidanza, Rachele Barbieri y Chiara Consonni), Gran Bretaña (Katie Archibald, Megan Barker, Josie Knight y Jessica Roberts) o Alemania (Lena Charlotte Reissner, Fransizka Brausse, Mieke Kroeger y Laura Sussemilch) presentan a sus mejores equipos disponibles para intentar compensar unos resultados no tan brillantes como deseaban en el caso de las transalpinas o las germanas.

Japón, China, Polonia y Suiza serán las rivales directas de las españolas sabiendo que, si no todo transcurre según lo previsto, sólo una de ellas estará en los Juegos Olímpicos, y que las posibilidades de las hispanas son casi nulas a día de hoy. Finalmente destacar que tanto Canadá como Estados Unidos presentan sendos equipos B.

En cuanto a los hombres, regreso del equipo español tras la inexplicable ausencia de El Cairo, y con la entrada de Jaime Romero, junto a Beñat Garaiar, Francesc Bennassar y Erik Martorell. En este caso, las opciones de pasar el corte son casi inexistentes, por lo que el objetivo será hacer una buena marca: se sigue soñando con bajar de 4:00 que no sería sino un mínimo para pensar en otros objetivos a medio plazo.

Grondin, básico en el fondo francés, pero poco habitual
en las cuartetas galas. Foto: UCI Track

Grondin, en el equipo francés

Ausente Dinamarca, también tras sus éxitos en las dos mangas precedentes, y Nueva Zelanda, volvemos a señalar el regreso de Australia (Oliver Bleddyn, Kellend O’Brien, Joshua Duffy, Conor Leahy) como lo más noticiable, con Francia como el principal rival, en el que se destaca la presencia de un poco habitual Donavan Grondin en su cuarteta, junto a Benjamin Thomas, Valentin Tabellion y Thomas Boudat.

Alemania experimenta con el ex velocista Joachim Eilers como arrancador junto con Tim Torn Teutenberg, Nicolas Einrich y Jasper Schroeder. Gran Bretaña mantiene a los experimentados Oli Wood y Dan Bigham junto a los jóvenes Josh Charlton y Michael Gill, e Italia sigue también junta a corredores clave de su cuarteta como Francesco Lamon y Manlio Moro con corredores B caso de Mattia Pinazzi y Davide Boscaro.  

Será también momento de volver a ver la progresión de Japón, Bélgica o China, así como ver si Suiza, que sigue con la baja de Simon Vizthum, puede mantener sus opciones olímpicas como está haciendo hasta ahora. Y, por supuesto, también analizar al joven cuarteto de gala de Canadá (Dylan Bibic, Michael Foley, Mathias Guillemette y Carson Mattern), país que también presentará a un equipo B.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario