¿El Panamericano en julio por retraso en el velódromo de San Juan?

Jorge Chica, secretario de Deportes del Gobierno de San Juan, ha anunciado hoy que el Velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan (Argentina) no estará completado para el 7 de junio, fecha en que debían comenzar los Campeonatos Panamericanos en dicho escenario.

Visita de la selección italiana al velódromo con motivo
de la Vuelta a San Juan 2023. Foto: Gobierno de San Juan

El gobernador de esta provincia argentina, Sergio Uñac, en su mensaje anual a la Cámara de Diputados, anunció la inauguración conmotivo del Campeonato Continental. Sin embargo, Chica, en unas declaraciones a Punto de Partida, programa de Canal 8, recogidas por diversos medios argentinos, indicó que algunos problemas con los proveedores nopermitirán tenerlo terminado a tiempo.

Según el gobernante sanjuanino, se está negociando trasladar el evento al mes de julio, lo cuál no sería un problema en su consideración como prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de París, pero sí para el Mundial de Glasgow 2023, ya que el cierre del ranking mundialista se producirá el 20 de junio, seis semanas antes del evento. No obstante, podrían tenerse en cuenta los resultados del Panamericano de 2022, que tuvo lugar en agosto pasado, en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario