El Aarhus Cyklebane inicia este viernes su penúltima temporada antes de su ya asumida demolición y quiere cerrar con un Europeo de derny

El Aarhus Cyklebane iniciará este viernes 28, a partir de las 18:00, su temporada de competiciones, con la celebración del Gert Franks Mindeløb, la competición en honor del gran pistards danés y que celebrará en esta ocasión su novena edición.

La prueba central será una carrera tras derny, aunque habrá competiciones para más categorías. Dado que la inscripción no se cerrará hasta mañana por la tarde, aún no es posible conocer la participación que se dará cita.

Sin embargo, la máxima expectación en el Aarhus Cycklebane está en que este será el penúltimo año del velódromo, que se inauguró en 1940 y será demolido a finales de 2024, algo que ya ha sido asumido después de la polémica inicial sin que quede nada segura la posibilidad de construir una instalación más moderna.

El presidente de Aarhus Cyklebane, Johannes Ollerup Sall, apuesta porque estos dos últimos años sean especiales “y pensamos que sería muy apropiado terminar con un gran campeonato". En este sentido señalan al Campeonato de Europa de derny, un evento que comenzó a disputarse en 2000 de forma oficial, que en los últimos años se celebró de forma conjunta con el de mediofondo tras moto. Suspendido en 2020 y 2021 por la pandemia, el año pasado la UEC recuperó esta disciplina, pero no la de derny, y en 2023 volverá a disputarse sólo la prueba de ‘stayers’. Los últimos campeons fueron el alemán Achim Burkart y la italiana Marta Cavalli, en la única edición que ha tenido versión femenina.

Volviendo al Aarhus Cyklebane, las pruebas programadas son:

  • 28 de abril. Gert Franks Mindeløb
  • 5 de junio. Niels Fredborgs Æresløb - UCI CL2
  • 27 de junio. Gunnar Asmussens Æresløb
  • 12 de agosto. Kay Werners Mindeløb
  • 1 de septiembre. Jørgen Leths Æresløb

No hay comentarios:

Publicar un comentario