Tercer oro para Aline Seitz en el Campeonato de Suiza, acabado ayer

Podio del omnium femenino. Facebook Tissot Velodrome

Con la tercera medalla de oro de Aline Seitz, en el ómnium, tras las logradas en scratch y eliminación, en su cómputo total de cinco metales, terminaba ayer el Campeonato de Suiza, que se ha celebrado durante tres días en el Tissot Velodrome, de Grenchen. También se coronaron tres campeones masculinos distintos: Alex Vogel, eliminación, Lukas Rüegg, puntuación, y Raphael Clemencio, scratch.

Tras ser segunda en el scratch inicial detrás de una Cybelle Schneider que luego no tendría mayor protagonismo, Seitz orientaba el ómnium a su favor al ganar la carrera tempo y la eliminación y mantenerse en cabeza sin apuros para terminar con 141 puntos, casi veinte más que la segunda.

Podio de la puntuación masculina. Facebook Tissot Velodrome

La lucha por la plata tuvo como protagonistas en la puntuación a Lorena Leu y Fabienne Buri, con una ventaja inicial de cuatro puntos para la primera de ellas, aunque la segunda fue mucho más protagonista para remontar y terminar con cinco de diferencia a su favor, 122 a 117.

Pasando a las pruebas masculinas, Vogel era el más efectivo en una eliminación  en la que superaba a Valère Thiébaud y a Claudio Imhof. 

Por su parte, Clemencio se estrenaba en el Campeonato al ganar el scratch, ante Thiébaud y Dominik Bieler.

Por último, la puntuación estuvo marcada por la vuelta ganada por los tres primeros, y con el intento de Noah Bögli de intentar desbancar a Rüegg en el último sprint, aunque los dos puntos fueron insuficientes para pasar de la plata, 51 a 48. Imhof quedaba al final más alejado, con 37 puntos, pero sin peligrar en ningún momento su medalla de bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario