'500 + 1 kolo’, una original competición por etapas en tres días en Brno

Desde mañana martes, 16 de mayo, y por espacio de tres días, el velódromo de Brno acogerá la 56ª edición de la ‘500 + 1 kolo’, una original prueba que lleva a cabo desde 1967 el club local TJ Favorit Brno.

Velódromo de Brno / Foto: Jan Brichta-Czech Ccycling

En el caso de los corredores élites, se disputan cinco etapas: martes y miércoles, dos cada día, cada una sobre 100 vueltas, y el jueves solamente una, sobre 100 + 1 vueltas, sumándose los puntos como si fuera una prueba de seis días, incluyendo vueltas ganadas. Las féminas élite correrán una 300+1, es decir tres etapas, una cada día, y también habrá competición para juniors. Además, habrá pruebas insertadas de eliminación, puntuación y scratch, de clase CL2.

Alemania, Argelia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Hungría, Israel, Letonia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y por supuesto Chequia son los países que estarán representados, con corredores como el alemán Moritz Malcharek, último vencedor, junto a sus compatriotas Malte Maschke  Benjamin Boos, los polacos Filip Prokopyskin, ganador en 2020, y Wojciech Pszczolarski, el austriaco Tim Waffler, el israelí Rotem Tene, el ucraniano Roman Gladysh, o los locales Jan Vones y Matyáš Koblížek.

Entre las féminas no estará ninguna de las últimas ganadoras, aunque hay que destacar a la última subcampeona, la austriaca Verena Eberhardt, la polaca Patrycja Lorkowska, y las checas Petra Ševčíková, Barbora Němcová o Jarmila Machačová, Y entre los juniors, mencionaremos al esloveno Žak Eržen o al turco Ramazan Yilmaz.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario