Alejandro Martínez, cara; Eukene Larrarte, cruz, en la Bahnen Tournée

La cuarta plaza de Alejandro Martínez en la velocidad y la preocupante caída de Eukene Larrarte que le impidió terminar el ómnium son la cara y la cruz de la actuación española en la primera jornada de la Bahnen-Tournée en Singen (Alemania).

El velocista alicantino, sabedor de lo que tiene que hacer para ir al Mundial y apurar sus opciones de estar en París 2004, hizo un notable torneo de velocidad, comenzando por la décima plaza en los 200 (10.360), y posteriormente superando a dos grandes competidores como Mattia Predomo y Sebastien Vigier en los enfrentamientos, aunque al final no podría superar las semifinales frente al húngaro Sandor Szalontay, acusando el cansancio de la serie ante el francés.

Y pese a que lo intentó hasta el final, en el enfrentamiento por el bronce caía ante el lituano Vassilijus Lendel. La victoria correspondía al alemán Maximilian Dornbach, que superaba a Szalontay.


Por el contrario, Eukene Larrarte sufría una caída en la eliminación, saldada con abrasiones y raspones, que le llevaba al abandono en el ómnium.  En principio, se descartaba cualquier tipo de fractura, pero después del edema óseo con ocasión de su caída en el Europeo de Munich, la ciclista no terminaba de estar tranquila y hasta que no sea sometida a distintas pruebas no se podrá determinar si tiene alguna lesión mayor.

En esta misma prueba competía Laura Rodríguez, que, como la vasca, no tuvo problemas en superar su clasificatoria, para terminar en séptima posición, en un podio que encabezó la noruega Anita-Yvonne Stenberg, por delante de la griega Argyro Milaki y la checa Petra Ševčíková, con 140, 123 y 121 puntos, respectivamente, con 93 para la catalana.

La puntuación masculina, donde se ganaron hasta 35 vueltas, conoció el triunfo del neozelandés Aaron Gate, con 110 puntos, por delante del suizo Simon Vitzthum, con 99, y el norteamericano Peter Moore, con 96, y todos ellos con cuatro ‘bonus’. En lo referido a los españoles, Alvaro Navas era noveno, con 40 puntos, y Jaime Romero, décimo, con 25.

Gate sumaría un segundo triunfo en compañía de su compatriota Tom Sexton en la madison, donde sumarían 100 puntos, frente a los 64 de los dos Moritz alemanes, Malcharek y Augenstein. También repitió en esta prueba Romero, en este caso formando pareja con José Segura, para finalizar novenos, pero con -120.

Por último, la velocidad femenina terminaba con la victoria de la cada vez más entonada alemana Alessa Catriona-Propster, que derrotaba en la final a la campeona del mundo, la francesa Mathilde Gros. La tercera plaza del podio se la jugaron las dos ‘reinas’ alemanas, Emma Hinze y Lea-Sophie Friedrich, con triunfo para la primera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario