Yakovlev, Walsh, Gillespie y el ‘gallego’ Wade, destacados en Dublín

Yakovlev. Foto: Ronan Ryan/Sundrive Velodrome

El Sundrive Velodrome dublinés ha sido escenario durante dos días de la Dublin Track International, un evento CL2 UCI, con una destacada participación y con triunfos, entre otros, de los velocistas Mikhail Yakovlev y Orla Walsh y de los fondistas Aaron Wade, el corredor del equipo gallego Aluminios Cortizo, y Lara Gillespie.

El israelí Yakovlev lograba la victoria en la primera jornada en el keirin, donde superó al húngaro Norbert Szabo y al británico Hamish Turnbull, mientras que Orla Walsh no tenía oposición en la final de velocidad ante una corredora de fondo como Lara Gillespie, con Deirbhle Ivory cerrando el podio.

Pasando al fondo, el danés Anders Fynbo, pero que corre con el equipo UCI irlandés Spellman-Dublín Port, mantuvo un cerrado duelo en el ómnium ante el argentino Facundo Gabriel Lezica, resuelto por sólo tres puntos, 125 a 122. Sin embargo, hasta la puntuación final, Wade lideró la competición, aunque fue sobrepasado para acabar tercero, con 104.

Gillespie. Foto: Ronan Ryan/Sundrive Velodrome

Entre las féminas Gillespie encontraba su mejor versión en el fondo y formando pareja con Emily Kay se llevaba la madison, por delante de Aoife O’Brien y Erin Creighton,

Sin embargo, en el scratch solamente pudo ser segunda ya que un ataque de Annalise Murphy -una antigua regatista, con tres participaciones olímpicas y plata en Rio 2016, y dedicada de forma ocasional al ciclismo- a falta de dos vueltas le valía para hacerse con el triunfo. Tercera finalizaba la británica Lucy Nelson.

Wade se tomaba la revancha en el segundo día de competición, al llevarse el scratch gracias a un ataque a falta de 18 vueltas que el pelotón no pudo neutralizar, con Harvey Barnes y Yacine Chalel como compañeros de podio. Por el contrario solamente pudo ser tercero en la puntuación, superado por Stefan Caulfield-Dreier, que corrió de forma bastante agresiva, y Chalel.

Wade. Foto: Ronan Ryan/Sundrive Velodrome

Gillespie sumaba su segundo triunfo, en el ómnium, donde dominó en las cuatro disciplinas para terminar con 154 puntos, frente a los 135 de Kay y los 113 de Nelson.

Un desconocido velocista español

Walsh también terminaba la Dublin Track International con doblete al imponerse en el keirin, aunque le pasó como en la prueba de la víspera, que sus rivales no eran especialistas en pruebas cortas, en concreto Ivory y Nelson.

Finalmente la velocidad no tuvo como protagonistas a los grandes nombres de la víspera, lo que aprovechó el húngaro Szabo para destacarse desde la clasificatoria de los 200 metros hasta la final, donde derrotó al desconocido ciclista español residente en Irlanda Juan Rodríguez. Alexander Abdul-Wahab se llevaba el bronce.

Fuente: Cycling Ireland

No hay comentarios:

Publicar un comentario