Asunción acoge desde mañana al domingo el Panamericano junior


El velódromo de Asunción será el escenario desde mañana, miércoles 10, hasta el próximo domingo 14 de los Campeonatos Panamericanos juniors de pista. Un recinto que fue inaugurado el pasado mes de octubre con ocasión de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollaron en la capital paraguaya.

En esta ocasión, se disputarán las competiciones en las once disciplinas mundialistas, es decir, velocidad individual y por equipos, 500 metros/kilómetro, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, eliminación, ómnium y madison, con este programa.

En cuanto a la participación, ayer se indicó en la rueda de prensa de presentación del evento, a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes, que se espera la presencia de 350 ciclistas de 16 naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, y, por supuesto, Paraguay. Sin embargo, en el listado de entrenamientos no figuran ni Canadá, ni Costa Rica, ni Perú, ni República Dominicana.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario