Presentada la “nueva estrategia” en favor de la pista gracias al CSD

El Consejo Superior de Deportes ha sido el escenario esta mañana de la presentación del acuerdo establecido con la Federación Española “en favor del ciclismo en pista, que establece una nueva estrategia para que los pistards nacionales puedan compatibilizar las disciplinas de pista y carretera”, según se expone en la web federativa. Un acuerdo necesario para esta disciplina en el que el gran actor es el propio CSD, incluso desde el punto de vista económico, y que permitirá que “los corredores que integran el combinado nacional se enrolarán en sus equipos -los que han firmado este acuerdo- y además podrán disfrutar de un calendario de carretera óptimo para poder afrontar en las mejores condiciones sus objetivos en la pista”.

Aparte de las dos instituciones, de momento están involucrados en el aspecto deportivo del mismo la Fundación Euskadi, a través de sus equipos femenino y ‘amateur’ con el patrocinio de Laboral Kutxa, y el Burgos BH. El conjunto vasco ya contrató a principios de año a Laura Rodríguez y Jaime Romero, mientras que el equipo continental le ha hecho un hueco por lo que queda de esta temporada y la siguiente a Sebastián Mora, como adelantábamos ayer. “A nivel personal me da un respaldo fantástico para seguir trabajando al máximo nivel con el objetivo de intentar completar la mejor actuación posible en los Juegos Olímpicos de París”, comentaba el corredor castellonense.

Pocos más detalles han trascendido de un acuerdo de principios que, esperemos, se pueda desarrollar en todos los aspectos, que son muchos, que necesita la pista. En este sentido esperemos que se concrete lo antes posible lo que se expone en el comunicado federativo: “posibilitar que aquellos corredores más asentados en la carretera puedan participar en competiciones de pista con la selección española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario