Acuerdo con el Laboral Kutxa para acoger a pistards de la selección

El pasado jueves, la cuenta de Twitter de Laboral Kutxa Team, los equipos femeninos y sub23 de la Fundación Euskadi, informaba del fichaje de dos corredores habituales de la selección española en los últimos tiempos, Laura Rodríguez y Jaime Romero.

Jaime Romero, corriendo ya ayer en Anoeta con sus nuevos colores.
En ambos casos, el anuncio era muy similar ya que se comentaba que “se centrará principalmente en pruebas nacionales e internacionales de ciclismo de pista”, aunque indicando que también competirían en pruebas de carretera.

Todo ello forma parte de un acuerdo entre la Fundación Euskadi, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el fin de dar un calendario de carretera a los principales ciclistas de la selección nacional, y en el que también se incluiría, aparte de los dos ciclistas indicados, a Tania Calvo, que ya forma parte del plantel del conjunto femenino. Un acuerdo que se oficializara en breve, aunque de momento estos son los detalles básicos.

Y aunque nadie puede negar que la medida sea positiva, también es claramente insuficiente ya que lo que sería necesario es que todos y cada uno de los equipos profesionales españoles -no los amateurs- hicieran hueco a los mejores pistards nacionales, a cambio de determinadas compensaciones económicas, o, al menos, que existiese una estructura continental como el rad-net alemán que les garantizase un calendario de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario