Gran jornada de Stewart en Cambridge, donde vuelve a imponerse Ota

Podio de la madison. Facebook Cycling NZL

La segunda jornada del Cambridge Grand Prix, prueba internacional CL1, que se celebra en el Grassroots Trust Velodrome de esta localidad neozelandesa, tuvo como gran protagonista a Campbell Stewart. En el apartado de la velocidad, el japonés Kaiya Pta volvía a imponerse, esta vez en el keirin, mientras que Ellese Andrews se tomaba la revancha en la velocidad femenina.

Stewart comenzaba la jornada ganando la puntuación, en una prueba caracterizada por la vuelta ganada por el ex campeón del mundo de ómnium, por el ex campeón de puntuación, Corbin Strong, y por el escocés Mark Stewart, que terminarían con 42, 40 y 37 puntos, tras un cerrado sprint final en el que se imponía Campbell sobre Strong para anotarse el triunfo.

Podio del keirin, de nuevo con Ota como ganador. Facebook Cycling NZL

El segundo triunfo llegaba en la eliminación, donde superaba a sus compatriotas George Jackson y Strong, intercambiándose las posiciones de los dos primeros en el scratch, la única prueba que se le escaparía de la jornada, y en la que Mark Stewart completaba el podio.

Finalmente, la madison en la que Stewart hizo pareja con Tom Sexton, en un reñido duelo contra la pareja curiosamente denominada ‘champions league’ con Strong y Mark Stewart, para imponerse 49 a 41. Keegan Hornblow y Jackson, como Blackspoke, terminaban terceros, más alejados, con 26.

Pasando a las pruebas de velocidad, Ota repetía su triunfo del primer día, en esta ocasión en un keirin en el que no dio opción a los neozelandeses Sam Dakin y Callum Saunders, que terminaban segundo y tercero.

Andrews supera a Ohta, en la final de velocidad. Facebook Cycling NZL

En la velocidad femenina, la jornada se planteaba como un duelo entre Andrews y la nipona Ruyu Ohta, ganadora ayer del keirin, con la neozelandesa dispuesta a tomarse la revancha. Ya en los 200 metros fue la más rápida (10.842 a 10.977) y tras llegar ambas sin problemas a la final, la ciclista local se imponía en dos mangas. La también neozelandesa Olivia King completaba el podio.

La competición termina el domingo, pero con una denominación y categoría distinta, el GP Grassroot Velodrome, que en este caso es CL2

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario