Los Campeonatos de Francia llegan a su penúltima jornada, con el segundo título para Gros y Fortin, mientras Helal y Boudat se estrenan

Podio velocidad masculina. Facebook FFC

La cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos de Francia, que se celebran en el Stab Velodrome de Roubaix, coronaron a cuatro ciclistas más: Rayan Helal (USCK Creteil Cronos) en la velocidad, Mathilde Gros (Salón Cyclosport) en el keirin, y Thomas Boudat (Go Sport-Roubaix Lille Metropole) y Valentine Fortin (Cofidis) en las eliminaciones, si bien para las dos féminas, se trata de su segundo título en estos Nacionales.

Sebastian Vigier fue el más rápido en los 200 metros (9.744), lo que le supuso ‘saltarse’ la primera ronda, por delante de Rayan Helal (9.815), de Tom Derache (9.829), en un notable momento de forma, y de Melvin Landerneau (9.997). 

Podio eliminación femenina. Facebook FFC

Los cuatro se plantaron en semifinales, donde tampoco hubo sorpresas, por lo que los dos ciclistas del USCK Creteil Cronos se veían las caras. Pero en la final, Helal derrotaba a Vigier, y sin necesidad de desempate, y se hacía con el título que ya había logrado el año pasado aunque sin el campeón de Europa como rival, con Derache como bronce.

Para las velocistas, la prueba del día fue el keirin, donde se mantuvo el ‘status quo’ de la disciplina, con las mismas posiciones que en la víspera, en la velocidad: Gros no daba opción a las dos ciclistas del USCK Cretel Kronos, Taky Marie Divine Kouamé y Julie Michaux, con Constance Marchand (Alltricks.com) a un peldaño del podio.

En cuanto a los fondistas, la jornada solamente tuvo la prueba de eliminación. Y tras haber estado ayer ausentes en la tercera sesión, por tener que asistir a la presentación de su equipo, las dos ciclistas del Cofidis hacían doblete en la prueba femenina, con triunfo de Valentine Fortin por delante de Victoire Berteau, en un cerradísimo duelo entre ellas, completando el podio Clara Copponi (Français-des-Jeux-Suez).

Podio eliminación masculina. Facebook FFC

No pudo seguir la recha de triunfos su compañero Benjamin Thomas, que en este caso tenía que conformarse con la medalla de bronce, superado por los dos ciclistas del Go Sport-Roubaix Lille Metropole, Thomas Boudat y Valentin Tabellion, primero y segundo.

Los Campeonatos de Francia terminarán mañana con una jornada más reducida en duración, pero no en títulos en juego, ya que habrá otros cuatro: las dos madison, el keirin masculino y los 500 metros femeninos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario