Cinco pistards entre los 75 becados de la Fundación Basque Team

Ekain Jiménez, uno de los pistards becados

Tras reunirse el Patronato de la Fundación Basque Team Fundazioa, se ha anunciado la relación de 75 deportistas (41 mujeres y 34 hombres) y 17 entrenadores de alto nivel (13 hombres y 4 mujeres), que recibirán las becas de esta entidad y que ascenderán este año a 973.500 euros.

En el caso del ciclismo en pista, encontramos en la máxima categoría Basque Team Kirolariak a Ekain Jiménez, Eukene Larrarte, Jaime Romero, Tania Calvo y Ziortza Isasi, con la nueva incorporación del paraciclista Oscar Higuera. En el grupo de Basque Team Retroactivas, es decir de ayudas a deportistas que no alcanzaron en 2022 el resultado exigido, encontramos a Illart Zuazubiskar.

Por otro lado, en el apartado de técnicos encontramos a Ainhoa Artolazabal y a la nueva becada Ana Usabiaga.

Además de las becas, la Fundación Basque Team concederá 240.000 euros en ayudas a entidades deportivas del País Vasco destinadas a proyectos que posibiliten una nutrida representación vasca en la alta competición deportiva internacional, así como la consecución de resultados deportivos de alto nivel, siendo del Eustrak-Euskadi uno de los seis proyectos seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario