Mora correrá con el Burgos-BH en el marco del acuerdo entre el CSD y la Española para posibilitar la compatibilidad entre pista y carretera

Mañana martes será presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes el acuerdo establecido entre el CSD y la Federación Española, para posibilitar la compatibilidad de la práctica entre pista y carretera y que en la práctica supone que Sebastián Mora correrá con los colores de Burgos-BH.

Según la nota de prensa federativa, en el acuerdo intervienen la Fundación Euskadi y el Burgos BH, y afecta a tres ciclistas en un principio, Laura Rodríguez, Sebastián Mora y Jaime Romero, que estarán presentes en el acto.

Mora, con el bronce del Europeo de omnium de 2022. Foto: UEC
Como ya informamos en enero, la ciclista catalana y el corredor vasco ya se comprometieron con Laboral Kutxa dentro de este acuerdo, por lo que se deduce claramente que el castellonense correrá con el equipo burgalés, logrando así su objetivo de poder correr con un equipo profesional para poder preparar mejor los JJ.OO. como era su deseo.

Mañana conoceremos los detalles de este acuerdo, posibilitado entre las dos instituciones, que suponemos que, en el caso de Mora será un compromiso por estas dos temporadas hasta París 2024, así como si se puede ampliar a más ciclistas, ya que en su actual contenido es claramente insuficiente, por muy bienvenido que pueda ser.

En el acto estarán presentes, aparte de los ciclistas, el presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Española, José Luis López Cerrón, el manager general de la Fundación Euskadi, Jesús Ezkurdia; el manager general del Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, y los seleccionadores Félix García Casas y Gema Pascual.

1 comentario:

  1. Se le podría comunicar la destitución de todos ellos ? Sería el mejor avance del rendimiento en la federación!

    ResponderEliminar